Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

Maestrías para ingenieros, ¿qué puedo estudiar?

Descubre los mejores programas universitarios para ingenieros en México. Todos con excelentes perspectivas de empleo y perfectos para mejorar la empleabilidad de sus estudiantes.

Maestrías para ingenieros, ¿qué puedo estudiar?

El ámbito de la ingeniería es muy amplio y en él se contemplan distintos perfiles profesionales dependiendo de cada especialización. Sin embargo todos tienen en común algo y es, por un lado, el dominio de la tecnología y, por el otro, que se trata de los perfiles con mejores previsiones de empleo, no solo en México, sino en el mundo. Si estudiaste una Ingeniería en México y te estás planteando continuar con tus estudios, debes conocer esta lista de las maestrías para ingenieros recomendadas para quienes estudiaron esta carrera en nuestro país.

Soy Ingeniero, ¿qué maestrías puedo estudiar en México?

Si has estudiado una Ingeniería en México te sitúa en una excelente posición desde el punto de vista laboral. Estas carreras universitarias son una de las más valoradas y te permiten obtener un salario superior al promedio y ser uno de los profesionistas más buscados por las empresas. Si además, decides complementar tu ingeniería con una maestría, debes saber que tendrás un futuro aún más exitoso. En UNIR México, vamos a enumerarte todas las Maestrías para ingenieros cuyos requisitos de admisión sean favorables a los distintos estudios de ingeniería:

Maestría en Inteligencia Artificial

La Maestría en Inteligencia Artificial es la idónea para quienes estudiaron ingenierías afines a Tecnologías de la información y la Comunicación, Fisicomatemáticas, Ciencias de la Computación y Biomédicas. Además, es perfecta para quienes se sienten atraídos por lo más novedoso del mercado y tienen cierta visión de futuro.

Esta especialización se encuentra entre las profesiones con mejores previsiones de empleo debido al auge de los dispositivos inteligentes y el Internet de las Cosas (IOT). Tanto es así que en nuestro país, el trabajo en el área de la inteligencia artificial presenta datos de récord:

  • El 19% de los trabajos estarán relacionados con la inteligencia artificial.
  • El 16% de esos estarán afectados por la automatización en los siguientes 5 años.
  • Casi el 75% afectarán a los 5 a 15 años.

Por qué estudiar una Maestría en Inteligencia Artificial 

Maestría en Big Data

La Maestría en Big Data es recomendable para ingenieros relacionados con la Telemática y Telecomunicaciones. Esta Maestría especializa para la ciencia de datos y te permite convertirte en algunos de los puestos más demandados como Chief Data Officer (CDO), ingeniero de datos, analista de datos o arquitecto de datos. 

Qué es el Data Science y cómo ser un Data Scientist de éxito

Maestría en Ciberseguridad

La Maestría en Seguridad Informática es una de las principales opciones para los profesionistas que estudiaron la Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Redes o Ingeniería en Telecomunicaciones o Telemática.

Especializarse en ciberseguridad es una gran opción dados los datos alarmantes de ciberdelincuencia que viven Gobiernos y empresas. Tanto es así que México encabeza la lista de estados con la tasa más alta de ciberataques y cuya situación empeoró, no solo en nuestros país sino en el mundo durante la pandemia COVID 19 pues los ciberataques aumentaron en un 400%.

Seguridad informática: un reto ante el aumento del home office en México

Maestría en Gestión de Proyectos Tecnológicos

La Maestría en Gestión de Proyectos Tecnológicos es apta para quienes estudiaron Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Desarrollo de Software, Ingeniero Arquitecto, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química, Tecnología Ambiental, Proyectos tecnológicos… Con esta Maestría podrás trabajar como Director de Proyectos o Project Manager para el desarrollo de proyectos I+D. 

Metodologías y herramientas para la gestión de proyectos

Maestría en Sistemas Integrados de Gestión y Calidad

La Maestría en Sistemas Integrados de Gestión y Calidad está recomendada para cualquiera de las ingenierías. La Maestría de UNIR México tiene un plan de estudios único ya que brinda la especialización en: Sistemas de Medio Ambiente, Sistemas de Calidad, Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Sistemas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos

Los ingenieros de las carreras de Telemática y  Telecomunicaciones podrán ser admitidos en la Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos

La Maestría en Ingeniería de Software de UNIR México es el único posgrado con el que el estudiante se especializa en ingeniería de software, ingeniería web y seguridad informática. Del mismo modo, es la es la única Maestría en México que incluye la certificación de Auditor Interno en Seguridad de la Información ISO 27001:2013 de TÜV Rheinland.

Ingeniería de software: qué es, objetivos y funciones del ingeniero

Maestría en Industria 4.0

La Maestría en Industria 4.0 ofrece los todos los conocimientos necesario para el proceso de transformación en las empresas con el objetivo de poner en marcha proyectos de Internet of Things (IOT) y del Ecosistema 4.0 (impresión 3D, ciberseguridad, blockchain, robótica, big data). Esta es la única Maestría en México especializada en estos contenidos que se estudia 100% en línea.

Maestría en Logística y Transporte

La Maestría en Logística y Transporte prepara para que el estudiante ocupe puestos de responsabilidad en los sectores de logística y operaciones, especializándose en la gestión integral de la cadena de suministro (Supply Chain Management). Un aspecto a destacar de este posgrado es su enfoque tecnológico, donde el estudiante sabrá cómo incorporar las nuevas tecnologías que son tendencia en el mercado actual como son el Big Data, blockchain, Internet de las cosas y S&OP, convirtiéndose así en un especialista en Logística 4.0.

Maestría en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética

La Maestría en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética especializa al estudiante en la gestión ambiental y la energética, siendo la única que tiene esta combinación en México. Con este posgrado, dominarás el análisis de los factores que afectan en el consumo energético de las empresas, con el objetivo de establecer mecanismos para lograr un ahorro energético. Además, aprenderás en profundidad todo el proceso de auditorías energéticas así como en los mecanismos para obtener la calificación energética d la industria. 

Maestría en Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas

La Maestría en Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas te especializará en el diseño, análisis y uso de los modelos matemáticos y de programación en cualquier ámbito industrial o empresarial. Te especializarás en: computación, modelización matemática, además de dominar las metodologías de investigación e innovación.

Maestría en Dirección e Ingeniería de Sitios Web

Quienes estudiaron Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Computación, Informática, Ciencias de la Computación o Telecomunicaciones pueden acceder a la Maestría de Ingeniería en Sitios Web. Esta Maestría te enseñará a dirigir, implantar y mantener sitios web complejos.

Maestría en Dirección y Gestión de las Tecnologías de la Información

La Maestría en Tecnologías de la Información (TI) te capacita para poner en marcha los procesos de innovación tecnológica para las empresas. Desde un punto de vista práctico, aprenderás a dirigir dentro del departamento tecnológico en la gestión de servicios y sistemas de información. También, dominarás el desarrollo de planes estratégicos para implementar proyectos de nuevas tecnologías.

Esta Maestría te permite complementarla con un certificado americano con la (MIU) en Digital Product Management.

MBA – Maestría en Administración de Empresas

Por ser una de las Maestrías más transversales, un MBA sigue siendo una de las opciones más recomendadas para ingenieros si entre los objetivos están ocupar puestos de responsabilidad dentro de la empresa. Con la Maestría en Dirección y Administración de Empresas de UNIR México dominarás las diversas habilidades para gestionar con éxito dentro del mundo empresarial: Dirigir y planear la estrategia organizacional, analizar los datos para la toma de decisiones, gestión de equipos o dominar las tendencias tecnológicas más punteras y su aplicación dentro de la empresa

¿Qué es un MBA y para qué sirve?

La vida después del MBA: Así será su impacto en tu carrera profesional

Maestría en Operaciones y Calidad

La Maestría en Operaciones y Calidad es apta para cualquiera de las ingenierías. La Maestría de UNIR México es la única oficial y 100% en línea en México y te permitirá: Dirigir y desarrollar cualquier proyecto en cualquier departamento de la empresa además de Gestionar y estructurar eficazmente los recursos de la empresa.

Maestría en Inteligencia de Negocios

La Maestría en Inteligencia de Negocios es perfecta para ingenierías cuyas áreas de conocimiento sean Tecnologías de la información y la Comunicación, Manufactura y Construcción. Estos estudios te permiten capacitarte para gestionar proyectos de Business Intelligence en las empresas. Con ella, adquirirás todos los conocimientos para el dominio de las metodologías de visualizaciónprocesamiento y análisis de datos.

Por qué estudiar una Maestría en Inteligencia de Negocios

Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

La Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es perfecta para los ingenieros que deseen enfocar su carrera en el ámbito educativo. Este posgrado enseña las disciplinas del área de las ciencias más relevantes como: biología, química, física, matemáticas, geología y tecnología. Entre tanto, la maestría les ofrecerá los conocimientos principales para la planeación de actividades de enseñanza y aprendizaje. Así mismo otra características a destacar de este posgrado es que se enseña al estudiante a aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas. 

Estas son las Maestrías para ingenieros más recomendadas y con mejores expectativas de empleo. Si deseas completar tu perfil profesional con una Maestría, aquí encontrarás la tuya.

 

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

R vs Python: ¿cuál es mejor para el análisis de datos?

R vs Python: ¿cuál es mejor para el análisis de datos?

¿R o Python? En UNIR México analizamos las principales diferencias entre estos dos lenguajes tan utilizados por los especialistas en Data Science.

El ingeniero en Inteligencia Artificial: roles, habilidades y funciones

El ingeniero en Inteligencia Artificial: roles, habilidades y funciones

El aprovechamiento de los últimos avances tecnológicos en IA se ha vuelto esencial para incrementar la competitividad de las empresas, por eso cada día se requieren más especialistas en la materia.

¿Qué certificaciones de calidad existen en México? Importancia y claves para su obtención

¿Qué certificaciones de calidad existen en México? Importancia y claves para su obtención

Las certificaciones en NOM, NMX e ISO, entre otras, muestran que una organización está cumpliendo con los estándares de calidad estipulados para ofrecer un buen producto o servicio.