SEP RVOE
Maestria en Teatro y Artes Escenicas

La única Maestría en Teatro 100% en línea y oficial

Maestría en Teatro y Artes Escénicas

La Maestría en Teatro y Artes Escénicas de UNIR México te proporcionará una formación avanzada, especializada, multidisciplinar y adaptada a la realidad artística. Desarrollarás la capacidad para analizar profesionalmente propuestas artísticas aplicables en el ejercicio profesional de la crítica teatral.

Podrás desempeñarte profesionalmente en: escuelas de artes vivas, oficinas de comunicación de festivales y teatros, organismos culturales públicos, trabajo editorial o representación de escritores.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 15-01-2018 y nº de acuerdo 20181763.

Créditos

88

Duración

Plan de 18 meses (3 semestres)

Metodología

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Rama de Conocimiento

Humanidades

Convocatoria Actual

Primavera

Exámenes

Se realizan en línea

Esta maestría no solo permite formalizar conocimientos y obtener un título oficial a un aficionado al teatro, sino también facilita la ampliación de conocimientos y especialización a profesionales de las artes escénicas (actores, actrices, dirección y docencia).

El plan de estudios se divide en cuatro grandes áreas:

  • Investigación científica: tanto si se trata de arte escénico, textos dramáticos y docencia, como de la producción de venta y espectáculos.
  • Análisis, estudio y compresión de espectáculos o textos: adquirirás las competencias para evaluar e interpretar cualquier espectáculo de artes escénicas y texto dramatúrgico.
  • Creación de textos teatrales: aprenderás a elaborarlos y a realizar adaptaciones de obras.
  • Dirección escénica: te formarás en la preparación de espectáculos de artes vivas.

Además, contarás con la ventaja de estudiar con una metodología única 100% en línea. En UNIR México pensamos en ti, porque sabemos del reto que implica compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. Te ofrecemos este formato de estudios único que te permitirá cursar este posgrado a tu ritmo y sin presiones. Todo ello con la ayuda de un tutor personal, quien te apoyará y resolverá cualquier duda que tengas durante los 18 meses que dura el programa.

 ¿Qué vas a aprender con la Maestría en Artes Escénicas de UNIR México?

Este posgrado en artes vivas te prepara para:

  • Analizar de manera eficaz un texto dramático, de cualquier época y estructura, con el objetivo tanto de estudiar el texto como de su escenificación.
  • Abordar la dirección de actores dentro de los diversos sistemas de interpretación actoral y en diálogo con la propuesta escénica en la que se inserten.
  • Aplicar recursos pedagógicos procedentes del hecho teatral en las diferentes etapas de formación.
  • Dominar la docencia en el campo de lo teatral, en diversos contextos educativos y etapas formativas.
  • Identificar las principales líneas de fuerza que configuran la estructura de un texto dramático.
  • Saber diseñar el espacio escénico, la iluminación y el campo sonoro de una escenificación.
  • Dominar las nuevas tecnologías en relación con la puesta en escena.
  • Diseñar un proyecto de producción teatral dentro del mercado actual, solvente y atractivo, que considera la realidad mexicana y la viabilidad del proyecto en otros contextos.

 

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información