Calidad Europea
maestría en psicopedagogía
RVOE Validez de Estudios

Maestría en Psicopedagogía

Especialízate en atención temprana, prevención, salud, tercera edad, intervención comunitaria y profesionalización

La maestría en Psicopedagogía en línea de UNIR México te proporcionará un enfoque para la orientación profesional en la inserción laboral de diversos colectivos, acciones de carácter comunitario con una visión de menores en riesgo, información y orientación familiar y asesoramiento e intervención psicopedagógica con adultos mayores. 

En la actualidad, la Psicopedagogía es una estructura de apoyo fundamental para la atención a la comunidad educativa en centros escolares, con una visión global que interrelaciona a la familia, al estudiantado y la gestión académica.    

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 2016-01-28 y nº de acuerdo 20160036.

APROBACIÓN DEL RVOE ARCHIVO PDF

Duración

18 meses

Créditos

78

Exámenes

En línea

Metodología

100% en línea

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% en línea

Clases en directo

Tutor personal

Asegura el éxito del aprendizaje de tus alumnos

MODAM: un modelo innovador de aprendizaje

Se trata de un modelo de aprendizaje único creado por UNIR, enfocado en mejorar la retención del conocimiento a través de recursos audiovisuales fácilmente consumibles desde cualquier dispositivo.

MODAM es un sistema de aprendizaje secuencial y práctico que se adapta a ti. Siempre podrás elegir con total flexibilidad el mejor momento para dedicarle tiempo a tu educación.

  • Microlearning. Videos dinámicos de 5-10 minutos con las ideas clave de cada materia, para concentrarte en las ideas clave.
  • Microtesting. Autoevaluación ágil de cada idea clave, con videos de respuesta para facilitar la comprensión.
  • Contenidos extra enriquecidos. Todas las clases van acompañadas de materiales adicionales si te quieres especializar y profundizar más en el temario.
  • Desde cualquier dispositivo. Todo el material educativo está diseñado para que lo consumas fácilmente desde cualquier dispositivo digital.
  • Flipped classroom. Revisarás los contenidos antes de clase, para abordar casos prácticos en la sesión en vivo y resolver dudas con tu profesor.

    EE.UU

    Personaliza tu Maestría Oficial Mexicana SEP con una especialidad americana

    Gracias al convenio de UNIR México con la MIU City University Miami (EE.UU), tendrás la oportunidad de poder estudiar en una universidad estadounidense con ventajas únicas. Complementa tu formación añadiéndole a tu Maestría Oficial Mexicana, un certificado americano con beca exclusiva hasta el 75%. Desarrolla tu perfil profesional y diferénciate en una de las áreas con mayor demanda laboral:

    Maestría Oficial Mexicana SEP + Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva

    Con el Certificado de Experto de Educación Continua te especializarás en tres áreas generales del aprendizaje: desarrollo del pensamiento creativo, inteligencia emocional y resolución de conflictos. Además, aprenderás técnicas como mindfulness, programación neurolingüística y mediación de conflictos.

    Consulta toda la información sobre el certificado.

    Un prestigioso claustro de profesores expertos

    Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

    Conoce al claustro completo

    Resuelve tus dudas

    La maestría de Psicopedagogía de UNIR México tiene un costo de 95,000MXN. Actualmente tenemos activa una beca que puede variar del 30% al 45% por lo que el costo total puede ser desde 52,250 MXN y que podrás pagar sin costos adicionales durante los 18 meses de la maestría. Las colegiaturas no superan los 3,000MXN. Pregunta a tu asesor para mayor información.

    La Maestría en Psicopedagogía te formará para saber identificar y dar solución a problemas que impiden el progreso educativo de tus alumnos. Sabrás dar respuesta a las necesidades individuales y colectivas de tu aula.

    Debes contar con el certificado total de estudios y Título de Licenciatura en Pedagogía, Psicología, Educación, Ciencias de la Educación. Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).

    El psicopedagogo puede desarrollar sus funciones en múltiples ámbitos, tanto en el contexto educativo como sociolaboral.

    En el ámbito educativo:

    • Colegios de educación especial
    • Servicios de orientación universitaria
    • Equipo de asesoramiento psicopedagógico
    • Servicios educativos especializados en problemas motrices
    • Equipos de asesoramiento en lengua, interculturalidad y cohesión social
    • Equipos especializados en trastornos generalizados del comportamiento y trastornos de conducta
    • Centros de desarrollo infantil y atención temprana
    • Centros residenciales y de acción educativa
    • Gabinetes psicopedagógicos

    En el ámbito sociolaboral:

    • Servicios públicos de ocupación
    • Servicios de información y orientación de las administraciones públicas (promoción económica, juventud, inmigración)
    • Centros de formación profesionales y consultorías de formación
    • Servicios de apoyo a la integración laboral
    • Consultorías y departamentos de recursos humanos
    • Servicios para la Dependencia

    El psicopedagogo se ha convertido en una figura fundamental en México. Con los conocimientos en psicopedagogía estarás capacitado para influir dentro del sistema educativo y de tu trabajo actual, promoviendo la inserción laboral e, incluso, incidiendo en la conciencia de los empleadores a través de estrategias psicológicas y pedagógicas.

    Entre las tareas de un psicopedagogo encontramos:

    • Identificar el perfil de aprendizaje de cada uno de los alumnos, puesto que cada uno de ellos aprende de manera diferente y eso puede interferir en el éxito escolar de los mismos.
    • Gestionar la programación y metodología para así conseguir el éxito del aprendizaje en el aula.
    • Trabajar por competencias y evaluarlas.
    • Desarrollo eficaz de las tutorías con los alumnos y sus familiares.
    • Gestión de la convivencia escolar gracias a las herramientas necesarias para ello.
    • Gestión de aulas y así conseguir buena atmósfera ante situaciones de conductas disruptivas o comportamientos desafiantes.

    Otra información de interés

    Solicita información