SEP RVOE
maestria en ingenieria del software

La única Maestría en Ingeniería de Software en línea que te permitirá especializarte sin afectar a tu vida personal y laboral

Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos

Con la Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales de UNIR México te formarás profesionalmente para dar respuesta a los perfiles especializados que exige la Industria de las Tecnologías de la Información (TI). Resolverás necesidades de Ingeniería de software, entornos web y seguridad informática para ser un valor diferencial en cualquier empresa.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 15-01-2018 y nº de acuerdo 20181764.

Créditos

90

Duración

Plan de 18 meses (3 semestres) Créditos 90

Metodología

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Rama de Conocimiento

Ingeniería

Exámenes

Se realizan en línea

Con este posgrado, te prepararás dentro de un marco de referencia conceptual y práctico de la informática actual, donde aplicarás habilidades de dirección y desarrollo en la implementación de proyectos, incluyendo el diseño y la gestión de la estrategia de software en una empresa. Además, esta Maestría en Ingeniería de Software es el único programa que incorpora un área de asignaturas de Seguridad Informática. Te forma como un profesional integral y capaz en todos los ámbitos inherentes al empleo de las Tecnologías de la Información (TIC).

Este posgrado está dirigido especialmente a:

  • Ingenieros informáticos.
  • Egresados de áreas relacionadas con las telecomunicaciones, telemática y matemáticas.
  • Ingenieros en computación o sistemas computacionales.
  • Ingenieros en desarrollo de software.

La metodología 100% en línea de UNIR México está pensada en ti, porque sabemos lo difícil que es combinar tus estudios con tu vida personal y laboral. Te ofrecemos este formato único que te permitirá cursar este posgrado a tu ritmo y sin presiones. Todo ello con la ayuda de un tutor personal que te apoyará y resolverá cualquier duda que tengas durante los 18 meses que dura el programa.

¿Qué vas a aprender con la Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos?

Este posgrado en Ingeniería de Software te enseñará:

  • A diseñar la funcionalidad de un sistema software de calidad, flexible y fácil de mantener, haciendo uso del lenguaje de modelado UML.
  • A planificar y controlar el desarrollo de los proyectos a través de herramientas como MS Project o Sinnaps.
  • A conocer diversas plataformas de desarrollo de software (Eclipse, JDeveloper, Visual Studio Pro) y entornos integrados de desarrollo (IDE) para crear distintos tipos de aplicaciones: de escritorio, móviles y para la nube.
  • A instalar y configurar un servidor Web IIS y Apache en un equipo destinado a ofrecer y servir contenido Web en una red local o en Internet.
  • A analizar el proceso y las fases de la auditoría de Sistemas de Información (Herramienta Paros, Fortiffy SCA de HP, etc.).
  • A diseñar una correcta estrategia de gestión de proyectos de software que tenga en cuenta el entorno.
  • La capacidad de análisis de las tendencias en el desarrollo de aplicaciones web, con atención a las expectativas del cliente.
  • A manejar y componer la información en el servidor, sistemas de almacenamiento de la misma y sistemas de gestión de bases de datos.
  • El tratamiento de la información desde el lado del cliente (identificación de usuarios, cookies), siendo capaz de interconectar información de distintas aplicaciones, así como las mismas aplicaciones utilizando servicios web.
  • A administrar servidores web con servicio en una red local o en Internet.
  • A implementar elementos de usabilidad, accesibilidad y métricas en el diseño de productos y contenidos, así como análisis de los mismos.
  • A analizar y aplicar la mejor opción disponible ante decisiones sobre virtualización de sistemas y computación.
  • A analizar riesgos de la información de una empresa, adecuar el nivel de seguridad y determinar los controles y las herramientas de gestión necesarios.
  • A diseñar, desarrollar e implantar sitios, servicios y sistemas basados en la Web con garantías de seguridad.
  • A analizar la infraestructura de red y los entornos de seguridad para poder determinar el nivel de riesgo de las soluciones técnicas y administrativas implantadas, detectar amenazas de seguridad y desarrollar técnicas para su prevención.
  • A asesorar sobre las distintas medidas de seguridad aplicables a los sistemas informáticos.
  • A realizar actividades de seguridad en las distintas fases del ciclo de vida del desarrollo de software.
  • El diseño de una investigación en el ámbito de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos en el que se integre la aplicación y análisis de herramientas cuantitativas y cualitativas de investigación.
Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información