RVOE Validez de Estudios
maestria en big data y ciencia de datos

Maestría en Big Data y Ciencia de Datos online con doble título mexicano y europeo

Maestría en Análisis y Visualización de Datos Masivos – Big Data

La Maestría en ciencia de datos en línea de UNIR México te formará como especialista en Big Data (recolección, almacenamiento y procesado de datos a gran escala), siendo una de las profesiones con más demanda laboral y con grandes perspectivas de futuro en el mercado de trabajo. Las empresas, no solo en México, sino en todo el mundo, necesitan incorporar en sus plantillas a profesionales especializados en ciencia de datos que sepan crear estrategias para poder recoger, analizar y dar uso a la gran cantidad de datos que manejan.

Con la Maestría en Análisis y Visualización de Datos de UNIR México aprenderás a analizar los macrodatos, aportando inteligencia de negocio con una mentalidad crítica y analítica.

Las principales Destrezas y conocimientos que adquirirás con esta Maestría son:

  • Dirigir proyectos para la toma de decisiones relevantes en las empresas.
  • Diseñar un método de recogida de datos para mapear las tareas o procesos que quieras medir.
  • Encontrar patrones y tendencias para explicar comportamientos en entornos definidos en tu empresa.
  • Identificar las diferentes fases para elaborar una buena visualización: Recogida, procesado y representación de datos.

“Desde 2012 han aumentado seis veces los puestos de trabajo relacionados con la ciencia de datos. Ofrecen sueldos de más de 100 mil pesos mensuales” -- estadísticas de LinkedIn

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 03-10-2018 y nº de acuerdo 20181765.
Consulta aquí la aprobación del RVOE

Créditos

88

Duración

Plan de 18 meses (3 semestres) Créditos 88

Exámenes

Se realizan en línea

Metodología

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Rama de Conocimiento

Ingeniería

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Esta Maestría en ciencia de datos está dirigida especialmente a ingenieros en computación o sistemas computacionales, licenciados en estadística, matemáticos, informáticos y profesionales de áreas afines.

¿Qué vas a aprender con La Maestría en Ciencia de Datos de UNIR México?

Con este posgrado aprenderás, entre otras cosas, las herramientas y técnicas de inteligencia artificial más actuales, además del Machine Learning para el almacenamiento y visualización del análisis de datos. A lo largo de tus estudios, trabajarás:

  • Técnicas de minería de datos para la captura y almacenamiento de la información: gestión y tratamiento de datos con MongoDB.
  • Las últimas técnicas en ciencias de datos para el desarrollo de Inteligencia artificial: clustering, clasificación y sistemas de aprendizaje automático.
  • Ingeniería para el procesado masivo de datos: Infraestructuras como Hadoop y lenguajes especializados en análisis de datos como R.
  • Herramientas de Visualización: librerías para desarrollo de visualizaciones en la web (D3.js), frameworks para la rápida generación de visualizaciones en entornos empresariales (Tableau).

Tras estudiar este título podrás encontrar patrones y tendencias que expliquen comportamientos en entornos definidos, haciendo así aportaciones valiosas dentro de tu empresa. Profesionalmente, sabrás interpretar los macrodatos y aportar inteligencia de negocio con una mentalidad crítica y analítica

Su homólogo en España está en el ‘Top 5 Máster en Big Data, Business Analytics e Intelligence 2019’, según el ranking de Mundo Posgrado

Además, este posgrado en Big Data te enseñará:

  • A dominar las técnicas estadísticas aplicadas al análisis, visualización e interpretación de datos.
  • Habilidades computacionales relacionadas al diseño y explotación de bases de datos.
  • Técnicas avanzadas de ingeniería para el procesamiento de los datos.
  • Aspectos legales relacionados a la privacidad y la protección de datos.
  • A manejar herramientas de inteligencia artificial y a relacionarlas con las técnicas de análisis para optimizar la visualización de la información.
  • A diseñar un sistema de análisis capaz de apoyar la toma de decisiones mediante la aportación de datos.
  • A ser capaz de aplicartécnicas de almacenamiento NoSQL, análisis y/o visualización de datos en cualquier situación real de una empresa.
  • Identificar los descriptores más comunes para un conjunto de datos y valorar su aplicación en un conjunto de datos conocido.
  • A evaluar los sistemas de visualización aplicables según la información que se quiera transmitir.
  • A producir, analizar y sacar conclusiones de datos estadísticos para la correcta toma de decisiones.
  • A elaborar correctamente informes de conclusiones de investigaciones, con calidad, consistencia de razonamiento y una redacción que facilite su comprensión y difusión.
  • A crear gráficos y visualizaciones propias utilizando librerías y herramientas existentes.
Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información