Calidad Europea

licenciatura en comunicacion
RVOE Validez de Estudios

Licenciatura en Comunicación 100% en línea

Licenciatura en Comunicación

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja en México, te ofrece una visión integrada y actualizada. Abordarás el fenómeno comunicativo en su globalidad, teniendo en cuenta cada medio y área de comunicación. Como egresado desarrollarás las habilidades para trabajar como comunicador en medios impresos, radiofónicos y masivos; así como en el análisis y diseño de proyectos de comunicación en las organizaciones. 

Teniendo en cuenta que las Ciencias de la Comunicación analizan y difunden la problemática social a través de sus informaciones, ya sea de forma escrita o audiovisual, debemos desarrollar en nuestros alumnos una visión crítica que muestre a la sociedad la realidad de los hechos lo más objetiva posible. 

Esta Licenciatura tiene como objetivo formar a profesionales que controlen los conceptos, principios y fundamentos de la Comunicación. Ofrece una visión actualizada y aborda el fenómeno comunicativo en su globalidad, sin desestimar ningún área.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 2018-10-08 y nº de acuerdo 20181817.

Consulta aquí la aprobación del RVOE

Validez oficial SEP

Título en tres años

Examen final online

Duración

9 cuatrimestres

Créditos

324

Metodología

100% En línea

Exámenes

En línea

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Desarrollarás habilidades para desempeñar tu labor como comunicador en medios masivos y electrónicos

Los objetivos que alcanzarás durante y al finalizar esta licenciatura serán, entre otros:

  • Controlar los conceptos, principios y fundamentos de la Comunicación.
  • Diseñar estrategias o programas de comunicación interna y externa.
  • Conocer y aplicar los métodos, técnicas y tecnologías de comunicación corporativa, publicitaria, persuasiva y social.
  • Desarrollar las habilidades como comunicador en todos los medios.
  • Implantar procesos eficientes para transmitir con ética y legalidad.
  • Gestionar empresas de comunicación públicas o privadas.

Asimismo, y gracias a la metodología UNIR México, nunca estarás solo, pues te acompañará un tutor personal que estará pendiente de tu evolución como alumno a lo largo de tu etapa como estudiante. No sólo eso, sino que hemos desarrollado un plan de estudios flexible con evaluación continua para que puedas compatibilizar tus estudios universitarios con tu vida profesional y personal.

Este plan de estudios diseñado especialmente para personas que quieran evolucionar y dedicarse al mundo de la comunicación, te prepara para:

  • Gestionar la comunicación corporativa e institucional.
  • Elaborar estrategias adaptadas a las necesidades de cada empresa.
  • Seguir las leyes que se aplican a los medios de México.
  • Analizar el sentido de la opinión pública y los temas o problemas de relevancia social.
  • Utilizar las estrategias adecuadas para el desarrollo de campañas publicitarias.

Además, ofrecemos las herramientas necesarias para que puedas emprender en este sector y desarrollarte por cuenta propia.

El plan de estudios de esta Licenciatura está orientado a dar cuenta de las novedades en cualquier agencia o medio de comunicación, a aquellas profesiones ligadas al ocio con contenidos específicos en este ámbito y a adquirir conocimientos propios de las relaciones públicas, la publicidad y la propaganda.

Al terminar, obtendrás el título oficial universitario de Licenciado en Comunicación, que te dará acceso a los estudios de Maestría.

Desplegar y leer más

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Clases en vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información