Máster Universitario en Psicopedagogía

Descripción

El Máster en Psicopedagogía online de UNIR te convertirá en un orientador experto en el aprendizaje humano. Podrás enriquecer tu carrera con una formación oficial de creciente demanda laboral, enfocada en el tratamiento y solución de problemas que impiden el progreso educativo de niños y adolescentes, o a lo largo del desarrollo profesional.

Amplía tus conocimientos con un Máster práctico de aplicación directa en el aula. Más de 20.000 alumnos ya se han formado con nosotros

Con una fuerte orientación práctica, el programa de este Máster oficial en Psicopedagogía está diseñado para que puedas aplicar de inmediato todo lo aprendido en el aula, junto con las últimas herramientas psicopedagógicas.

11ª Edición del máster

Con este Máster en Psicopedagogía con docencia 100% online, aprenderás a responder con éxito a los aprendizajes académicos y a la formación en todos sus ámbitos y etapas de la vida. Serás capaz de desarrollar programas de optimización de los recursos personales y sociales implicados en el logro del aprendizaje de cada persona.

*Según último estudio realizado por la consultora GAD3 (junio de 2017)

La figura del psicopedagogo se ha convertido en un elemento fundamental de apoyo al sistema educativo, además de un recurso imprescindible de apoyo y desarrollo personal y social de aquellas personas con necesidades permanentes o transitorias en el contexto socio-comunitario, la integración laboral o el desarrollo de su carrera profesional. Por esta razón, al estudiar Psicopedagogía a distancia serás capaz de atender a los nuevos retos planteados tanto a nivel educativo, como de la sociedad en general.

Créditos

60 ECTS

Duración

1 curso académico

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Prácticas

Prácticas obligatorias, con posibilidad de ser convalidadas por experiencia profesional

Exámenes

Evaluación continua + exámenes presenciales Ver sedes.

Acceso a Doctorado

Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

El Máster oficial en Psicopedagogía online de UNIR aborda los principios y técnicas propias de la intervención psicopedagógica en sus diferentes especializaciones y actuaciones:

  • Gestionar y dinamizar equipos educativos con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las necesidades psicopedagógicas del alumnado, grupos y organizaciones educativas.
  • Asesorar y orientar a los profesionales de la educación y la formación en la implementación y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Orientar el diseño, desarrollo e innovación del currículum en los centros escolares.
  • Analizar la organización y funcionamiento de los centros educativos con el fin de coordinar la orientación personal, académica, y profesional de todo el alumnado junto a la comunidad educativa.
  • Gestionar y dinamizar la acción tutorial como respuesta a la gestión personal y social de los alumnos, entre la que se encuentra la opción vocacional y la orientación profesional.
  • Desarrollar habilidades y técnicas para el asesoramiento y la orientación de las familias.
  • Organizar servicios psicopedagógicos que permiten la colaboración entre centros educativos formales y no formales, así como diferentes organizaciones y recursos del entorno.
  • Orientar el desarrollo profesional y los estados de transición a lo largo de la vida.
  • Elaborar los planes de formación del personal de la empresa fruto de sus planes estratégicos.
  • Diseña y gestiona programas  de prevención e intervención en el desarrollo social y personal de grupos de riesgo socio-comunitario.

Además, podrás estudiar Psicopedagogía a distancia eligiendo entre dos itinerarios que ampliarán tu proyección profesional:

  • Psicopedagogía Escolar: centrado en los procesos de intervención psicopedagógica dentro del sistema educativo.
  • Psicopedagogía Social y Laboral: basado en la orientación a las personas que precisan de asesoramiento en materia de inserción sociolaboral o en su desarrollo profesional.
Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información