SEP RVOE
maestria en orientacion educativa familiar

La Maestría en Orientación Educativa en línea que aporta los conocimientos para combatir la deserción escolar

Maestría en Orientación Educativa Familiar

La Maestría en Orientación Educativa Familiar de UNIR México te enseñará a analizar, diagnosticar y aportar soluciones a situaciones educativas problemáticas, así como a resolver situaciones de atención a la diversidad en el ámbito familiar. Podrás ejercer como responsable de educación y trabajo social.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 25-06-2018 y nº de acuerdo 20181804.

Créditos

90

Duración

Duración Plan de 18 meses (3 semestres)

Metodología

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Exámenes

Se realizan en línea

Esta Maestría en Orientación Familiar tiene como objetivo dotar a todos los educadores de las herramientas para mejorar la educación de los niños y adolescentes hasta conseguir un modelo educativo familiar de éxito. Estarás capacitado para la resolución de conflictos y podrás ofrecer asesoramiento personalizado a las familias sobre la educación de sus hijos.

Este Maestría te aportará:

  • Todas las vertientes del trabajo en equipo.
  • La comunicación y aprendizaje individual.
  • Vocación por el servicio a la comunidad.
  • Conocimientos de Ciencias Sociales, Pedagogía y Psicología.
  • Métodos de investigación en comunicación y marca.

Con la Maestría en Orientación Educativa adquirirás los conocimientos necesarios para establecer conexiones entre la educación, el trabajo social y la formación de diseño de proyectos educativos. Además, te formarás como un profesional altamente capacitado para ejercer tu actividad laboral.

Podrás orientar a los padres en la detección de necesidades educativas de sus hijos para ayudarles a mejorar su rendimiento académico y consolidar su aprendizaje.

Este es el único máster oficial online en el que se analiza la repercusión que tendrá su implicación e intervención en los alumnos que reciban su asesoramiento.

La metodología 100% en línea de UNIR México está pensada en ti, porque sabemos del reto que implica compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. Te ofrecemos este formato de estudios único que te permitirá cursar este posgrado a tu ritmo y sin presiones. Todo ello con la ayuda de un tutor personal, quien te apoyará y resolverá cualquier duda que tengas durante los 18 meses que dura el programa.

¿Qué vas a aprender con la Maestría en Orientación Educativa de UNIR México?

El Máster en Orientación Educativa Familiar tiene un enfoque práctico alineado con la realidad profesional del sector docente. Aprenderás las herramientas y recursos más demandados en centros educativos de la mano de un prestigioso claustro.

Entre las capacidades que adquirirás, destacan:

  • Identificación de factores psicopedagógicos que representan la base de las necesidades y problemas educativos de la familia en la actualidad, a fin de establecer los correspondientes planes de acción.
  • Gestión de la información y toma de decisiones en el proceso de orientación educativa familiar.
  • Interpretación y creación de nuevas ideas en el campo de la orientación educativa familiar.
  • Reconocimiento de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en los programas de orientación educativa familiar con igualdad de género.
  • Trasmisión de una cultura de la paz y de los valores democráticos como parte esencial de la educación de la persona en el ámbito familiar.
  • Establecimiento de las estrategias para corregir las problemáticas propias de los tres niveles educativos obligatorios: infantil, primaria y secundaria.
  • Argumentación de la naturaleza y las modalidades de la participación e implicación de las familias en los centros educativos.
  • Técnicas para ayudar a las familias y mejorar la convivencia.
  • Técnicas breves de intervención estratégica: genograma y escultura sistémica.
  • Evaluación del contexto familiar y optimización de los programas de orientación.
  • Desempeño de la orientación educativa familiar: deontología, técnicas, estrategias y herramientas.
  • Distinción de las etapas del ciclo vital familiar, sus características y las tareas familiares básicas de cada una.
  • Establecimiento de pautas concretas para los padres en la educación de las dimensiones corporal, afectiva, intelectiva y volitiva de los hijos, acordes con sus condiciones personales y circunstancias.
  • Desarrollo de planes y programas específicos para el desarrollo de cursos de Orientación Educativa Familiar.
  • Diagnóstico y evaluación de las necesidades socioeducativas de las personas, grupos y organizaciones a partir de diferentes metodologías, instrumentos y técnicas, tomando en consideración las singularidades del contexto.
  • Desarrollo de las funciones de tutoría, de orientación educativa y orientación profesional desde diferentes modelos de actuación profesional.
  • Formulación de propuestas de mejora de la intervención psicopedagógica, fundamentadas en los resultados de la investigación psicopedagógica.
  • Análisis de las necesidades y demandas relacionadas a la escolarización de alumnos en situación de desventaja social, familiar o personal, así como aquellas condiciones personales y sociales que faciliten o dificulten el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado y su adaptación al ámbito escolar.
Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información