RVOE Validez de Estudios
licenciatura en derecho

Licenciatura Ejecutiva en Derecho 100% en línea

Licenciatura en Derecho

Con el estudio de la Licenciatura en Derecho de UNIR México, te convertirás en un experto jurídico y podrás desarrollar tu carrera profesional en el área de la abogacía.

Este plan de estudios te prepara para ser capaz de resolver cualquier trámite. Adquirirás habilidades para pensar de forma crítica y reflexiva, aprender de manera autónoma a lo largo de toda tu trayectoria y, entre otros, manejar diversos métodos de investigación.

Con el estudio de la Licenciatura en Derecho lograrás una estabilidad laboral y una seguridad económica.

  • Posición 13 de las carreras mejores pagadas en México.
  • Tasa de empleabilidad del 95,4%
  • Un Licenciado gana un 80% más que una persona que solo terminó el bachillerato.
  • Nuevo Plan de estudios, con las últimas reformas legales.

No solo podrás desarrollarte como abogado, sino que esta licenciatura te proporciona un gran abanico de opciones profesionales para desempeñar tu carrera laboral. Podrás trabajar en el ámbito empresarial dentro en departamentos jurídicos, como diplomático, procurador, auditor o en instituciones de la administración pública.

licenciatura en derecho

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 08-10-2018 y nº de acuerdo 20181816.
Consulta aquí la aprobación del RVOE

Créditos

324

Duración

9 cuatrimestres

Exámenes

En línea

Metodología

100% En línea

Rama de Conocimiento

Derecho

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Asimismo, gracias a la metodología 100% en línea de UNIR México, nunca estarás solo, pues tendrás un tutor personal y con su ayuda podrás compatibilizar tu vida profesional con unos estudios universitarios de calidad.

Podrás asistir a clases en línea en tiempo real, impartidas por maestros expertos en la materia. La actividad profesional principal de nuestro equipo docente es el ejercicio de la abogacía, son abogados postulantes en las diversas ramas del derecho, con gran experiencia profesional.

Así las clases son muy prácticas y dinámicas, te proporcionará una perspectiva no solo teórica, sino que aportarán su desarrollo laboral diario.

¿Qué aprenderás con este programa?

Obtendrás conocimientos tanto teóricos como prácticos. Al concluir tus estudios de la Licenciatura en Derecho serás capaz de:

  • Comprender, valorar y resolver la problemática jurídica existente. Contribuirás a dar solución a los problemas que acechan a nuestro país y a la impartición de justicia.
  • Promover denuncias, defender, amparar y cumplir con un papel dentro del sistema jurídico.
  • Aplicar las leyes correctamente según los valores éticos, para contribuir a una dinámica más justa del Derecho.
  • Dominar los procedimientos jurídicos ante las instancias correspondientes, llevando los litigios dentro de las diferentes áreas del Derecho Procesal.
  • Conocer tanto las características como los elementos de la estructura de la normativa constitucional.
  • Normativa relacionada con los contratos civiles y mercantiles, así como aquellos derechos y obligaciones que poseen los trabajadores.
  • Aprenderás a redactar textos y documentos jurídicos, escrituras notariales, autentificar actos jurídicos, etc.
  • Desarrollarás habilidades de investigación jurídica teniendo claros los aspectos éticos de la profesión.
  • Adquirirás conocimientos para poder resolver conflictos de la forma más prudente y adecuada, así como para manejar la legislación nacional e internacional.

Esta Licenciatura en Derecho tiene como objetivo formar a profesionales del mundo jurídico capaces de satisfacer las demandas y los cambios estructurales de la sociedad actual.

Ofrecemos una formación flexible desde diversas perspectivas disciplinares para facilitar su adaptación a los múltiples escenarios laborales.

Al terminar, obtendrás el título oficial universitario de Licenciado en Derecho, que te dará acceso a los estudios de Maestría.

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información