Calidad Europea
Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Derecho
  • Máster Universitario en Derecho de los Mercados Financieros

Máster Universitario en Derecho de los Mercados Financieros

Un perfil digital al alza

Responde a los retos legislativos de las Fintech y de los mercados de criptodivisas

Aplica los conceptos jurídicos a las nuevas tecnologías de las estructuras financieras

El Máster en Derecho Bancario online te ayudará a comprender, de manera multidisciplinar, los aspectos regulatorios y contractuales que fluctúan dentro de los tres vértices de los sistemas financieros: bolsa, seguros, banca, y su relación sinérgica con los mercados de criptoactivos.

Adquiere una visión jurídica-económica-financiera

El programa parte del estudio clásico del derecho de los mercados financieros e incluye las nuevas figuras financiero-digitales que innovan la actividad bajo la genérica descripción de Fintech. Se incluye Rechtech, en reporte a los mercados, Insurtech en seguros, y la nueva realidad de los mercados de criptodivisas, y de las finanzas descentralizadas (DEFI), y de las infraestructuras de mercado basadas en tecnología de registro descentralizado (DLT), y blockchain, entre otros.

Tiene un enfoque eminentemente práctico orientado al detalle de la normativa jurídica pero con descripción de productos, operadores e infraestructuras de los mercados. La descripción del fenómeno digital incluye los contenidos de innovación. La complementación con conocimientos económicos, conforma la visión en conjunto de la dimensión jurídica-económica-financiera.

En esta línea, resolverás casos prácticos de la mano de reputados letrados de Santalucía con quienes trabajarás en relación con casos y situaciones jurídico-procesales reales.

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Titulo

Oficial

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% en línea

Clases en directo

Tutor personal

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce al claustro completo
Otra información de interés
Solicita información