Calidad Europea
Volver

Autoestudio FIMPES

¿Qué es la FIMPES?

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, conocida también como la FIMPES, es una agrupación de instituciones mexicanas particulares cuyo propósito pasa por mejorar la comunicación y colaboración entre sus afiliadas en todo el país.

Su objetivo es acreditar a instituciones educativas que cumplen con estándares de calidad que garanticen la formación de los profesionales que egresan de ellas. Descubre más detalles, así como los beneficios que existen por formar parte de esta federación.

Descubre más sobre FIMPES ARCHIVO PDF

Proceso de autoevaluación FIMPES

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) México, consciente de su responsabilidad de ofrecer a la comunidad una educación superior de alta calidad, realizará los autoestudios de la versión 4.1 del Sistema de Acreditación a través del Desarrollo y Fortalecimiento Institucional (SADFI) de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) con los siguientes propósitos:

  • Diagnosticar la disponibilidad y pertinencia de actividades, funciones y recursos de nuestra institución y su congruencia con la misión institucional.
  • Conocer de manera detallada la situación actual de su estructura, procedimientos y programas. Esto permitirá evaluar su alineación y contribución para el logro de la misión institucional y certificar su cumplimiento ante la sociedad.
  • Identificar las fuerzas y debilidades institucionales, y proporcionar una base para el diseño e implementación de programas y planes de acción orientados a la mejora continua.
  • Obtener el dictamen favorable del autoestudio de capacidad y posteriormente, de efectividad.
  • Incrementar la participación y compromiso de los miembros de UNIR México.
  • Mejorar el conocimiento, trabajo en equipo y la comunicación entre las diferentes áreas de UNIR México, desarrollando un sentido crítico y propositivo, orientado al óptimo uso de recursos,
  • Implementar nuevos procesos enfocados en la mejora continua de la calidad, acordes con los intereses y conveniencia de UNIR México.

Propósito del autoestudio

El autoestudio permite a UNIR México identificar las áreas de oportunidad para impulsar el proceso de mejora continua en la calidad educativa y dar valor a los logros alcanzados.  Su propósito es el de mejora de la efectividad institucional, más allá de la implantación de un sistema, como el aprendizaje continuo de la institución en un entorno de transparencia. Este es el recorrido que debe seguir la institución.

Proceso de acreditación ARCHIVO PDF Proceso de autoestudio ARCHIVO PDF Manual interno del proceso de acreditación de UNIR ARCHIVO PDF Código de ética ARCHIVO PDF Criterios de evaluación 4.1 ARCHIVO PDF Calendario ARCHIVO PDF Glosario ARCHIVO PDF Para saber más ARCHIVO PDF

Archivos descargables para Comunidad UNIR

Es indispensable consultar los detalles sobre los formatos, plantillas y políticas relativas al autoestudio. Entiende los objetivos adecuados y los propósitos institucionales, la propuesta de desarrollo de indicadores de desempeño; así como los resultados para mejorar el aprendizaje, procesos de planeación y evaluación. Descarga aquí los documentos que necesites.

Plantillas y formatos ARCHIVO PDF Plantilla de minutas ARCHIVO WORD Plantilla de diseño de instrumentos de autoestudio ARCHIVO WORD Plantilla de elaboración de autoestudio ARCHIVO WORD

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social