Pilares en los que se sustenta
Son seis ejes concretos con los que buscamos ofrecer a nuestros alumnos una educación personalizada y de calidad europea. Queremos llegar a toda persona que desee continuar su formación desde cualquier lugar del mundo mediante el uso de las últimas tecnologías:
- Somos una universidad integral de formación abierta al mundo y promovemos la igualdad de oportunidades entre personas de todo tipo y condición.
- Contamos con titulaciones oficiales y no oficiales de todas las ramas de conocimiento. Siempre están adaptadas a la realidad profesional de cada momento.
- Profundizamos en el desarrollo de un modelo pedagógico personalizado y adaptado a las circunstancias personales y profesionales de cada uno de nuestros estudiantes.
- Perseguimos la flexibilidad como elemento esencial en nuestro modelo, lo que permite a cada alumno diseñar el itinerario formativo que mejor encaje en sus posibilidades, intereses y necesidades.
- Potenciamos la figura del tutor personal como uno de los recursos centrales para hacer realidad nuestro modelo pedagógico. Cada estudiante tiene un tutor durante toda su etapa universitaria: desde el primero hasta el último día.
- Perseguimos un modelo cada vez más colaborativo, diseñado para que los alumnos, profesores y tutores interactúen y estén en permanente comunicación. El objetivo no es otro que los estudiantes participen de manera activa en el proceso de aprendizaje.
- Nos esforzamos de forma constante para identificar y desarrollar las últimas tecnologías en nuestra formación universitaria.
- Aplicamos la innovación tecnológica en nuestras plataformas y el Campus Virtual.
- Emitimos más de 3,600 horas semanales de clases en línea en directo a nuestros alumnos para alcanzar una formación de calidad europea.
- Mantenemos nuestro compromiso como verdadera universidad global y abierta a personas de cualquier lugar del mundo.
- Cada año aumentamos el número de estudiantes, docentes e investigadores. Casi 100 nacionalidades de los 5 continentes están representadas en nuestras aulas virtuales.
- Ponemos foco en el desarrollo internacional de la universidad en países iberoamericanos y adaptamos nuestro modelo a la realidad educativa y laboral de cada uno de ellos.
- Apostamos firmemente por la investigación y, especialmente, por el aprendizaje en línea o e–learning.
- Impulsamos la transferencia de conocimiento a la sociedad, especialmente en materia de cultura, emprendimiento, empleo y solidaridad. La responsabilidad de la universidad es llevar la educación a los más desfavorecidos por medio de las nuevas tecnologías y el voluntariado activo de nuestros profesores.
- Convertimos los programas de doctorado online y los másteres de investigación en una plataforma de apoyo y desarrollo de las capacidades investigadoras del profesorado universitario de Iberoamérica.
- Apostamos por la captación y la promoción de los mejores talentos, tanto de estudiantes, como de personal docente y de gestión.
- Impulsamos políticas de reconocimiento profesional basado en los méritos y los resultados alcanzados.
- Impulsamos la formación continua del personal docente para su constante actualización.
- Generamos un clima laboral de alta implicación con en el proyecto educativo de UNIR.