Calidad Europea

RVOE Validez de Estudios

Aumenta el rendimiento de tu organización con la Maestría en Inteligencia Artificial online

Maestría en Inteligencia Artificial

Con la Maestría en Inteligencia Artificial online de UNIR México, de solo 18 meses de duración, aprenderás a comprender y utilizar las principales herramientas y técnicas de actualidad en Inteligencia Artificial, para la solución de problemas y mejor toma de decisiones.

Este posgrado en Inteligencia Artificial te permitirá formarte en una de las profesiones con más demanda en el mercado laboral actual y en las próximas décadas, ya que se está encontrando la manera de aplicar la inteligencia artificial a casi todos los sectores productivos. Adquirirás las habilidades necesarias para dotar a las computadoras con comportamientos inteligentes.

“Desde tecnológicas hasta farmacéuticas buscan a expertos en IA pero solo hay unos 22 mil capaces de construir los sistemas necesarios” -- El Financiero

Con esta Maestría en Inteligencia Artificial online te especializarás y adquirirás destrezas en los siguientes puntos, entre otros:

  • Técnicas y fases que comprenden el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial.
  • Manejo,programación y parametrización de herramientas avanzadas para la creación de software inteligente basado en lenguajes de programación como Python o R, a través de OpenCV para la visión artificial, NLTK para el procesamiento del lenguaje natural o TensorFlow para el aprendizaje automático, y también la generación automática de planes en STRIPS. 
  • Diseño, desarrollo e implementación de un sistema inteligente, como un chatbot, mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial, big data y computación en la nube.
  • Integración de los nuevos desarrollos de inteligencia artificial a los sistemas informáticos existentes.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 2019-11-21 y nº de acuerdo 20200729.

Consulta aquí la aprobación del RVOE

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Título en 18 meses

Doble título MX y UE

¿Qué más vas a aprender con la Maestría en Inteligencia Artificial online de UNIR México?

  • Identificar los factores que convierten una solución de inteligencia artificial en un proyecto viable a nivel empresarial
  • Identificar los factores que convierten una solución de inteligencia artificial en un proyecto viable a nivel empresarial. 
  • Habilidades para la dirección y gestión de proyectos de inteligencia artificial, así como el conocimiento de los diferentes modelos de negocio.
  • Construir sistemas artificiales capaces de interactuar con su entorno y/o usuarios y adaptarse a los cambios.
  • Diseñar e implementar una arquitectura cognitiva artificial usando infraestructura en nube y ecosistemas de big data.
  • Trabajar con los modelos computacionales de percepción en diferentes modalidades: visión y habla.
  • Usar interfaces de programación para dotar a un sistema artificial de funciones cognitivas superiores como el procesamiento del lenguaje o la visión artificial.

¿Qué vas a obtener con esta titulación? 

En UNIR México sabemos que es importante contar con un perfil internacional. Por esta razón, al terminar tu Maestría en Inteligencia Artificial conseguirás una doble titulación, que hará tu currículum vitae más atractivo:

  • Maestría oficial mexicana avalada por la SEP y otorgada por UNIR México.
  • Máster propio europeo otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España, con valor curricular.
Desplegar y leer más
Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Clases en vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información