Proceso de titulación para Maestrías

Cómo conseguir tu titulación de Maestría

La metodología en línea de UNIR México te permitirá titularte en 18 meses de formación y esfuerzo que recordarás con gran satisfacción personal. Será el punto de partida para potenciar tu desarrollo profesional y lograr un currículum más competitivo. Pero antes, debes cumplir las siguientes condiciones.

Requisitos de titulación

Para poder iniciar el proceso de titulación, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener aprobados el 100% de los créditos del plan de estudios de la Maestría.
  • Haber realizado el trabajo de investigación del último semestre (considerado como equivalente a la tesina de titulación conforme al reglamento estatal)
  • Haber entregado a UNIR México todos los documentos para darte de alta en la SEP.
  • Haber abonado el 100% del costo de la Maestría.

Fases

El proceso de titulación de la Maestría de UNIR México consiste en tres fases, siendo la última opcional.

Este certificado es un documento que se le otorga al estudiante que acredite el 100% de los créditos del plan de estudio cursado. Requiere ser autenticado por la SEP.

Para obtenerlo necesitas:

  • Haber terminado y aprobado el 100% de los créditos necesarios.
  • Haber cubierto el total del costo de la Maestría y el importe correspondiente al trámite de titulación.
  • Haber entregado la siguiente documentación al área de Servicios Escolares UNIR México:
    1. Original de Certificado de Licenciatura.
    2. Copia del título.
    3. Original del Acta de Nacimiento (antigüedad no mayor a un año).
    4. Entregar 6 fotografías de 2,50 centímetros por 3 centímetros (tamaño infantil) en blanco y negro, fondo blanco, de frente, sin lentes, vestimenta formal oscura (mujeres con accesorios y maquillaje discreto) en papel mate con retoque, no instantáneas.

Para iniciar el proceso, necesitas:

  • Contar con el Certificado de Estudios Totales de Maestría, debidamente autenticado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Tener acreditado el requisito de la opción de titulación correspondiente.
  • Proporcionar 6 fotografías de 6 centímetros por 9 centímetros (tamaño título), ovaladas, en blanco y negro, en papel delgado mate, con fondo gris claro, completamente de frente con el rostro serio, la frente y las orejas descubiertas, cuidando que el tamaño de la cara mida 3,5 centímetros de oreja a oreja y 5 centímetros de barbilla a la cabeza (proporción adecuada de la fotografía)

En caso de que el alumno quiera realizar este trámite, deberá notificar a Servicios Escolares si desea que UNIR México inicie el trámite de Cédula Profesional.

El departamento de Servicios Escolares te enviará la solicitud para realizar este trámite. Deberás revisar que los datos asentados en ella sean correctos y firmarla donde se indique.

  • Para el trámite de la Cédula Profesional requerirás adicionalmente 6 fotografías tamaño infantil de 2,50 x 3 centímetros. Deberán ser recientes, de frente, en blanco y negro, con fondo blanco, en papel mate y con retoque.
  • Tendrás que enviar por correo la Solicitud de Cédula firmada junto con las fotografías (tamaño infantil) a Av. Extremadura No. 8 Col. Insurgentes Mixcoac, Del. Benito Juárez, Ciudad de México, C.P.03920. (Domicilio corporativo).

UNIR México enviará tus documentos a la Dirección General de Profesiones (DGP-SEP) para el Registro de Título y Expedición de Cédula.