Calidad Europea
Acceso estudiantes

Máster en Gestión del Patrimonio Cultural

Especialízate en línea con la Maestría en Patrimonio Cultural de UNIR México

Encárgate de la conservación y la gestión turística del patrimonio cultural y natural de tu territorio

Tus capacidades como gestor determinarán la conservación del patrimonio cultural y natural de tu territorio, un legado que debemos custodiar para las generaciones futuras. La acción preventiva, las buenas prácticas, la educación patrimonial y el empleo de las nuevas tecnologías son los pilares de una gestión eficaz. En UNIR te formarás bajo esta filosofía con el Máster de Gestión de Patrimonio, un título en el que te enfrentaras a situaciones reales con el Método del Caso de Harvard.

Te formarás en el concepto de patrimonio integral y de valorización social, analizando el patrimonio desde diferentes perspectivas con un claustro multidisciplinar. Estarás capacitado para desarrollar proyectos de turismo cultural asociado al aprovechamiento del patrimonio, haciendo un uso racional y sostenible de los recursos culturales del territorio, aumentando de esta forma tus salidas profesionales con una sólida formación en diferentes áreas de conocimiento como la historia, el arte, la legislación, la economía o la innovación.

Con el Máster en Gestión del Patrimonio online te situarás a la vanguardia en virtualización y análisis de datos 

Las asignaturas del plan de estudios del Máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Natural online tienen muy en cuenta todas las nuevas tendencias de la era digital. De forma específica se aborda:

  1. La ciencia de datos y las redes de comunicación, con foco en los sistemas de información (big data), así como en los instrumentos de geolocalización, las infraestructuras de datos espaciales, los servicios de Open Geospatial Consortium, la directiva Inspire y la visualización espacial del patrimonio (web mapping).
  2. La realidad virtual, los contenidos digitales, la virtualización del patrimonio, la experiencia de usuario, la investigación y el uso de técnicas no invasivas. 
  3. La planificación estratégica del marketing y la comunicación, con especial hincapié en la importancia de las métricas.
  4. El patrimonio cultural y natural y las empresas digitales sostenibles, con base en el análisis de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) y la agenda 2030.
  5. El tratamiento y el análisis de datos para afrontar proyectos integrales de catalogación y planificación. Aprenderás a utilizar los Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la gestión territorial. Además, el máster incluye talleres prácticos virtuales para dominar el software QGIS, muy habitual en el ámbito de la gestión del patrimonio.

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Titulo

Oficial

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% en línea

Clases en directo

Tutor personal

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce al claustro completo
Otra información de interés
Solicita información