RVOE Validez de Estudios
maestria en sistemas integrados de gestion

Consigue tu doble título mexicano y europeo con nuestra Maestría en Sistemas Integrados de Gestión y Calidad en línea

Maestría en Sistemas Integrados de Gestión

Con la Maestría en Sistemas integrados de Gestión y Calidad en línea de UNIR México, obtendrás una ventaja diferencial, gracias a la interrelación de los principales sistemas de gestión calidad, medio ambiente, seguridad laboral y responsabilidad social corporativa, utilizados por las empresas. Adquiriendo una visión integral a la hora de implantar, operar y auditar estos sistemas y ayudando a la transformación de empresas que tienen una perspectiva global e internacional.

Este posgrado, te formará profesionalmente para implementar un procedimiento integrado que englobe la perspectiva de los:

  • Sistemas de Calidad.
  • Sistemas de Medio Ambiente.
  • Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).
  • Sistemas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Todo esto con el fin de cumplir las normativas y legislación vigentes, para obtener un sinfin de ventajas competitivas en cualquier organización. Así, aprenderás las últimas novedades normativas y legislativas, y aspectos fundamentales relacionados a los estándares de buenas prácticas como:

  • Normativas ISO(International Organization for Standarization) entre las que destacan:
    • ISO 45001, aprobada en 2018, en relación a los Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional.
    • ISO 14001: 2015 en relación a los Sistema de Gestión Internacional Ambiental.
    • ISO 9001, ISO 9000, ISO 9004 O ISO 19011, entre otras.
  • OHSAS 18000 (Occupational Health and Safety Assessment Series), normas internacionales sobre Salud y Seguridad en el Trabajo.
  • SGE 21: 2017, ya que es la principal norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable, y que es previsible que sea uno de los modelos de referencia a nivel internacional en las próximas décadas.
  • Los códigos para la Responsabilidad Social.
  • La normatividad de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

"En el año 2017 se han registrado en México 7,184 certificados en la norma ISO 9001, lo que lo sitúa el cuarto en el ranking, solo por debajo de EE. UU., Canadá y Brasil. Respecto a ISO 14001 ocupa el tercer lugar, con un total de 1,701 solo por debajo de EE. UU., Brasil y Colombia”  

Este programa está dirigido especialmente a licenciados en Ingeniería y carreras afines al ámbito de la industria, o personas que trabajen con alguno de los sistemas de calidad en su empresa.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 08-10-2018 y nº de acuerdo 20181820.
Consulta aquí la aprobación del RVOE

Créditos

84

Duración

18 meses - 3 semestres

Metodología

En Línea

Rama de Conocimiento

Ingeniería

Exámenes

Se realizan en línea

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Tras los 18 meses de duración de la Maestría en Gestión de Calidad, te convertirás en un experto en los siguientes campos:

  • Sistema de Gestión Calidad: Aprenderás todo lo relacionado a la implementación y mejora continua de los procedimientos que llevan a cabo las empresas para garantizar que sus actividades y objetivos cumplan con la política de calidad.
  • Sistema de Gestión Ambiental: Aprenderás todo lo relacionado a la implementación y mejora de los procedimientos que llevan a cabo las empresas para garantizar que sus actividades y objetivos cumplan con la política ambiental existente.
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo: Sabrás detectar aquellos factores que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y a evitar posibles accidentes, cumpliendo la normativa vigente y mejorando los procedimientos.
  • Sistema de Responsabilidad Corporativa: Conocerás los aspectos legales que debe cumplir una empresa y cómo implementarlos en la toma de decisiones de la organización.

Al concluir la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de UNIR México, podrás

  • Aplicar estos conocimientos de manera práctica en empresas de cualquier sector.
  • Diseñar un plan de gestión integral empresarial que abarque los tres ámbitos y ayude a mejorar la competitividad de la organización.
  • Obtener los conocimientos de Calidad, Medio Ambiente, PRL y RSC necesarios para participar en licitaciones o la obtención de proyectos con reconocimiento internacional que así lo exigen.
  • Facilitar herramientas para la solución de problemas relacionados a los sistemas de gestión.
  • Detectar el origen de las desviaciones frente a la normativa establecida y aplicar acciones correctivas para su prevención.
  • Lo último relacionado a la planificación y ejecución de auditorías e integración de los sistemas de gestión, recogiendo las últimas novedades y actualizaciones normativas en este campo.

Preguntas frecuentes acerca de la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión en línea

¿Por qué debes estudiar una Maestría en Sistemas Integrados de Gestión?

Porque la demanda de profesionales en implementación de sistemas de gestión empresarial está en crecimiento. Además, lograrás una visión integral  en todos los ámbitos necesarios en las organizaciones actuales: calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales. Todo esto dará un valor añadido a tu curriculum.

¿Merece la pena la Maestría si ya tengo experiencia en sistemas de gestión en empresas?

Sí, porque supondrá una actualización oficial con los temas más vigente para aquellos que ya cuenten con experiencia en el sector. Podrás acceder a los contenidos más novedosos y de tendencia.

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información