Calidad Europea
  • Inicio
  • Convenios institucionales
Volver

Convenios institucionales

Alianzas de UNIR México con instituciones de prestigio

La Universidad Internacional de La Rioja en México a lo largo de todos estos años ha contado con una presencia marcada en el ámbito de la educación en línea en el país (aprobada por la Secretaría de Educación Pública desde el 2013). Se han establecido diversas alianzas con diferentes instituciones tanto públicas como privadas que han ayudado a apalancar el posicionamiento de la Universidad y mejorar el conocimiento sobre las necesidades de formación en el ámbito universitario en el país, con el fin último de contribuir al desarrollo educativo, social y económico de México.

Actualmente se cuenta con más de 200 alianzas en el país, algunas de ellas son las siguientes:

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

La alianza establecida con el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene como fin, impulsar la formación y especialización de los colaboradores del IMSS. Esta alianza permitirá continuar con la profesionalización de sus especialidades en materia de salud, la legal y la administración en todas sus vertientes, apoyará en el fortalecimiento y actualización de sus conocimientos, competencia y habilidades al tiempo que permanecen en su labor profesional.

Secretaría de Educación Pública

UNIR México estableció una alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ofrecer beneficios y becas a sus empleados y familiares interesados en cursar programas universitarios. Esta colaboración se suma a otras alianzas con instituciones gubernamentales, con impacto para todos los niveles educativos de México, ampliando más oportunidades de educación superior para el desarrollo de profesionales del país. Esta iniciativa busca fomentar la profesionalización de académicos, administrativos y estudiantes en todo México.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

UNIR México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han firmado un acuerdo, para brindar becas en estudios de Licenciaturas y Maestrías. La alianza beneficia a colaboradores de la SHCP y sus órganos desconcentrados, así como a sus familiares directos interesados en estudiar. El convenio enfoca en la formación y especialización de servidores públicos mexicanos en el área jurídica.

LEER NOTICIA COMPLETA

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

UNIR México y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, han llegado a un acuerdo para otorgar becas de Licenciatura y Maestría. Esta alianza permitirá continuar con la profesionalización de sus especialidades en materia de salud y la administración en todas sus vertientes, apoyará en el fortalecimiento y actualización de sus conocimientos, competencia y habilidades al tiempo que permanecen en su labor profesional.

LEER NOTICIA COMPLETA

Gobierno de la Ciudad de México

El Convenio Marco de Coordinación Interinstitucional entre UNIR México y el Gobierno de la Ciudad de México, tiene como misión la consolidación del Sistema Educativo de la Ciudad de México, en los niveles Medio Superior, y Superior, al igual que la consolidación en la investigación científica, los desarrollos tecnológicos y la innovación que se realiza al interior de las instituciones educativas, impactando así a estudiantes, académicos y profesionistas de todo México.

Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)

La alianza establecida con el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social tiene como fin, impulsar la formación y especialización de sus agremiados del SNTSS. Esta alianza permitirá continuar con la profesionalización y apoyará en el fortalecimiento y actualización de sus conocimientos, competencia y habilidades al tiempo que permanecen en su labor profesional.

Cámara de Diputados LXV LEGISLATURA

UNIR México y la Cámara de Diputados LXV Legislatura, han llegado a un acuerdo para otorgar becas de Licenciatura y Maestría. El objetivo es beneficiar a los empleados, derechohabientes y familiares de la Cámara, lo cual permitirá que aprovechen los grandes beneficios de programas académicos de excelencia de UNIR México y así hacer llegar la educación superior a más mexicanos.

Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

El convenio de colaboración firmado por ambas instituciones permitirá fortalecer el acceso a una educación universitaria con programas académicos de calidad en línea, para los funcionarios de toda la Red del DIF del país.

LEER NOTICIA COMPLETA

Comisión Federal de Electricidad (CFE)

UNIR México y la Comisión Federal de Electricidad han firmado una carta alianza, para ofrecer becas en Licenciaturas y Maestrías a empleados de la entidad. Los beneficios de las becas también son extensibles a familiares directos que deseen cursar programas universitarios. La CFE, una empresa pública sin fines de lucro, busca el desarrollo y la profesionalización de funcionarios mexicanos. Esta alianza permitirá llevar programas académicos de educación superior 100% en línea, a toda la República Mexicana.

Leer la noticia completa

Consejo de la Judicatura Federal

UNIR México y el Consejo de la Judicatura Federal han firmado una carta propuesta, para ofrecer becas en Licenciaturas y Maestrías a los colaboradores de la entidad. El CJ tiene como función primordial velar por la autonomía de los órganos del Poder Judicial de la Federación y por la independencia e imparcialidad de los miembros de este último. Esta alianza permitirá llevar programas de educación superior 100% en línea, a ámbitos de gobierno por todo el país.

Policía Nacional de la Ciudad de México

UNIR México y Policía de la Ciudad de México firmaron un acuerdo de colaboración, cuyo objetivo es capacitar y actualizar a todos los elementos de la Policía de la Ciudad y de los diferentes estados de México, a través de abrir oportunidades de formación y capacitación en los niveles de educación superior. Esta actualización académica responde a las demandas de profesionalización de los elementos policiacos y a las necesidades exigidas en materia de seguridad, para beneficio de la sociedad. Este convenio permitirá transformar la vida de todos los escalafones del cuerpo policíaco, para que alcancen sus metas personales y profesionales mediante su preparación con programas académicos innovadores y de calidad.

Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS)

UNIR México estableció una alianza con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, para ofrecer beneficios y becas a sus empleados y familiares interesados en cursar programas universitarios. BANOBRAS es una Institución de banca de desarrollo mexicana cuya labor es financiar obras para la creación de servicios públicos. Es una iniciativa que busca la profesionalización a partir de programas académicos de calidad en línea en todo México.

Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México

UNIR México estableció un Convenio de Colaboración con el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México, para ofrecer beneficios y becas a sus empleados y familiares interesados en cursar programas universitarios. Es una iniciativa que busca el desarrollo profesional de programas académicos, científicos y culturales en todo México.