Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político

Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político

El Máster online en Comunicación y Marketing Político prepara a los alumnos para elaborar y desarrollar estrategias de comunicación y de marketing que funcionen de manera eficaz en instituciones, gabinetes, consultoras o partidos políticos.

Este Máster oficial proporciona los conocimientos necesarios para analizar comportamientos electorales y dirigir el marketing de un partido político o de un candidato. Como profesional de la comunicación y el marketing político, el alumno adquirirá un perfil polivalente, lo que le permitirá coordinar y planificar campañas electorales dominar herramientas como las redes sociales, el neuromarketing o la segmentación de datos.

Durante el transcurso del máster se abordan temáticas de plena actualidad, como por ejemplo:

  • Los lobbies y la movilización social.
  • La desinformación y las fake news.
  • La segmentación de campañas electorales online.

Además, este máster tiene un alto contenido práctico, con análisis de casos reales y networking, habiendo actividades grupales en todas las asignaturas.

Duración

1 año lectivo

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online con exámenes presenciales

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (Área de Comunicación)

Prácticas

Obligatorias, pudiéndose convalidar según experiencia profesional

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

El Máster en Comunicación y Marketing Político cuenta con un claustro de primer nivel tanto académica como profesionalmente, con gran experiencia y trayectoria en el sector de la comunicación política.

Con el Máster en Comunicación y Marketing Político el alumno alcanzará los siguientes objetivos y competencias:

  • Diseñar una estrategia para la construcción de la marca política que incorpore el uso de los nuevos medios y los diferentes soportes visuales.
  • Gestionar la imagen y la reputación de un partido, candidato o institución
  • Aprovechar las herramientas 2.0 y manejarse correctamente en el entorno digital para mejorar la gestión de la política en internet y las redes sociales.
  • Conocer y desarrollar las acciones de marketing político más adecuadas en cada caso para promocionar una institución, un partido político o un candidato.
  • Interpretar los datos resultantes de los principales métodos de investigación cualitativos (entrevistas en profundidad y focus group) y cuantitativos (encuestas, análisis descriptivo, bivariable y multivariable).
  • Aplicar las mejores herramientas y estrategias para gestionar la imagen de cualquier institución, partido político o candidato para mejorar su reputación.
  • Gestionar y responder ante una situación de crisis.
  • Dominar los conceptos de soft power, globalización, ciberactivistas y grupos de presión.
  • Interpretar las peculiaridades de cada una de las situaciones comunicativas más habituales en el ámbito político: ruedas de prensa, discursos, entrevistas y debates y aplicar los recursos más adecuados para desenvolverte en cada una de ellas.
  • Organizar y gestionar eventos tanto en el ámbito institucional como en el político y el electoral.
Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información