Calidad Europea
Acceso estudiantes
Alumnos estudiado la Maestría en Seguridad Informática de UNIR México para poder trabajar como ingeniero en ciberseguridad.
RVOE Validez de Estudios

Maestría en Ciberseguridad

Protege de ataques a las empresas con la maestría en ciberseguridad online de UNIR

La única Maestría en Seguridad Informática 100% en línea que incluye el certificado ISO 27001

La Maestría en Ciberseguridad de UNIR México es la única en la que aprenderás las técnicas más efectivas para luchar contra los ciberataques. Avalada por más de 17 convocatorias en México y 900 alumnos egresados, te forma de manera práctica para saber actuar ante las amenazas y ataques informáticos de los hackers.

Te convertirás en un profesionista preparado para cubrir las necesidades de ciberseguridad más demandas de las empresas, tanto del sector público como privado, utilizando las técnicas más actuales.  Además, trabajarás con las herramientas más vanguardistas del sector.

Es la única maestría oficial que incluye la certificación de Auditor Interno en Seguridad de la Información ISO 27001 de TÜV Rheinland.

México está entre los 10 países con más cibercrímenes en el mundo. Por ello, las empresas requieren de perfiles especializados en la materia, con un punto de vista técnico, legal y humano para proteger toda la información vulnerable de sufrir ataques.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 2023-09-01 y nº de acuerdo 20232524.

APROBACIÓN DEL RVOE ARCHIVO PDF

Duración

18 meses

Créditos

81

Exámenes

En línea

Metodología

100% en línea

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% en línea

Clases en directo

Tutor personal

Calculadora de becas

Utiliza nuestra calculadora de becas para residentes en México y obtén las mejores condiciones.

Nuestro Coordinador Francisco Álvarez Solís explica por qué estudiar la Maestría en Seguridad Informática

MODAM: un modelo de aprendizaje innovador

Se trata de un modelo de aprendizaje único creado por UNIR, enfocado en mejorar la retención del conocimiento a través de recursos audiovisuales fácilmente consumibles desde cualquier dispositivo.

MODAM es un sistema de aprendizaje secuencial y práctico que se adapta a ti. Siempre podrás elegir con total flexibilidad el mejor momento para dedicarle tiempo a tu educación.

  • Microlearning. Videos dinámicos de 5-10 minutos con las ideas clave de cada materia, para concentrarte en las ideas clave.
  • Microtesting. Autoevaluación ágil de cada idea clave, con videos de respuesta para facilitar la comprensión.
  • Contenidos extra enriquecidos. Todas las clases van acompañadas de materiales adicionales si te quieres especializar y profundizar más en el temario.
  • Desde cualquier dispositivo. Todo el material educativo está diseñado para que lo consumas fácilmente desde cualquier dispositivo digital.
  • Flipped classroom. Revisarás los contenidos antes de clase, para abordar casos prácticos en la sesión en vivo y resolver dudas con tu profesor.

    EE.UU

    Personaliza tu maestría con una especialidad estadounidense

    Gracias al convenio entre UNIR México y la MIU City University Miami (EEUU), te ofrecemos la oportunidad de formarte en una institución estadounidense con una beca de hasta el 75% en tu certificación. Impulsa e internacionaliza tu perfil profesional y destaca tu CV complementando tu Maestría Oficial Mexicana en Ciberseguridad con un certificado americano de educación continua en una de las áreas con mayor demanda laboral:

    Maestría en Ciberseguridad + Gestión Digital de Proyectos

    Certificado de Educación Continua con el que te formarás en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad de resultados en cada uno de los proyectos que lleves a cabo. Complementa tu Maestría en Seguridad Informática con una formación que te ayudará a gestionar los proyectos de ciberseguridad de manera digital y diferencial.

    Consulta toda la información sobre el certificado.

    Un prestigioso claustro de profesores expertos

    Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

    Conoce al claustro completo
    Resuelve tus dudas

    Esta maestría te permitirá:

    • Especializarte en las últimas técnicas de protección ante vulnerabilidades de sistemas operativos, software, bases de datos, sistemas web.
    • Abordar todos los riesgos inherentes al empleo de las TIC y su posible repercusión dentro de la estructura organizativa pública y privada.
    • Prepararte para los ciberataques más comunes como el ransomware, malware y cryptojacking.
    • Proteger a tu empresa de delitos cibernéticos de última generación en entornos móviles, virtuales y en aplicaciones.
    • Adquirir conocimientos técnicos y legales para el análisis forense de equipos informáticos.

    Es imprescindible contar con tu certificado total de estudios y el título de licenciatura.

    Las carreras afines son: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Informática, Licenciatura en Sistemas de Computación, o Ingeniería en Redes.

    En la Maestría de Seguridad Informática se trabaja tanto con el sistema operativo Windows como con MacOs y, adicionalmente, en Unix.
    Se requiere contar con un equipo de cómputo con mínimo 8 GB de memoria y con un procesador de 32 o 64 bits, además de facilidades para implementar 2 máquinas virtuales.
    Existe la posibilidad de solicitar escritorios virtuales a la universidad.

    Algunos ejemplos de los requerimientos específicos que deben conocerse para cursar la Maestría en Seguridad Informática son:

    • Conocimientos básicos y principios de SQL.
    • Conocimientos básicos y principios de arquitectura big data.
    • Conocimientos básicos de sistemas operativos Windows, Linux, Unix y MacOS.
    • Conceptos básicos de redes.
    Otra información de interés
    Solicita informaciónSolicita información Becas del 50%