RVOE Validez de Estudios
maestria en seguridad informatica

Única Maestría en Seguridad Informática 100% en línea y Oficial, en solo 18 meses

Maestría en Seguridad Informática

Con la Maestría en Seguridad informática de UNIR México, de solo 18 meses de duración, te convertirás en un profesional preparado para cubrir las necesidades más actuales de las empresas, tanto del sector público como privado. Te especializarás en las últimas técnicas de protección ante vulnerabilidades de sistemas operativos, software, bases de datos, sistemas web, así como su posible repercusión dentro de la organización.

Además, el plan de estudios de esta Maestría en Ciberseguridad es el único que abarca la seguridad de la información desde el punto de vista legal, técnico y de gestión, convirtiéndolo en el plan más completo que puedes encontrar.

Nuestro claustro de expertos en el sector, con una trayectoria profesional en grandes organizaciones, te formará para que al finalizar la Maestría tengas los recursos necesarios para liderar el fortalecimiento de la seguridad de la infraestructura informática de cualquier organización.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 08-10-2018 y nº de acuerdo 20181813.
Consulta aquí la aprobación del RVOE

Créditos

87

Duración

Plan de 18 meses (3 semestres)

Exámenes

Se realizan en línea

Metodología

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Rama de Conocimiento

Ingeniería

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

El estudio Eset Security Report Latinoamérica en 2018 afirma que al menos tres de cada cinco empresas en la región sufrieron por lo menos un incidente de seguridad, estando en el top la infección con códigos maliciosos (45%). México fue el segundo país que más ataques sufrió después de Perú.

´

La Maestría en Ciberseguridad de UNIR México está pensada especialmente para ingenieros en sistemas computacionales, ingeniería informática o áreas afines, que quieran especializarse en mantener protegidas a las organizaciones frente a cibercrímenes.

Con la Maestría en Seguridad Informática en línea de UNIR México aprenderás, entre otras habilidades a:

  • Dominar herramientas especializadas en Seguridad Informática, como Foca, HP Fortify, SandaS GRC o Kali Linux, entre otras.
  • Liderar el establecimiento mecanismos de seguridad que garanticen la autenticación, confidencialidad, integridad, no repudio y disponibilidad de la información y de los servicios informáticos.
  • Diseñar e implementar arquitecturas de seguridad para la empresa, políticas de control de acceso o aumentar la seguridad de las bases de datos.
  • Proteger la información, los sistemas, las redes, las telecomunicaciones y demás servicios e infraestructura de TI.
  • Resolver problemas de seguridad en redes móviles y virtuales.
  • Conocer técnicas de criptoanálisis y mecanismos criptográficos.
  • Conocer la legislación dirigida a la protección de bienes informáticos y sistemas de la información, atendiendo especialmente a la responsabilidad penal de los delitos asociados.
  • Realizar auditorías para identificar los riesgos principales, aplicar las principales técnicas de análisis forense y elaborar informes periciales.

El programa no solo te preparará ante los ciberataques más comunes (como el ransomware, malware, cryptojacking, y otras vulnerabilidades), sino que podrás proteger a tu empresa de delitos cibernéticos de última generación, en entornos móviles, virtuales y en aplicaciones. También contarás con los conocimientos técnicos y legales para el análisis forense de equipos informáticos

“Según el informe de Mercado Laboral de TI de la plataforma EmpleosTI y con el Estudio de Salarios de Profesionistas de Software de la revista SoftwareGuru (SG), de 2017, las ofertas laborales en ciberseguridad crecieron 70.96% entre 2016 y 2017 y quienes consiguieron o mantuvieron uno de estos puestos de trabajo recibieron un salario medio de 35,500 pesos brutos mensuales”.

 

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información