SEP RVOE
maestria en direccion e ingenieria de sitios web

Consigue tu doble título mexicano y europeo con nuestra Maestría en Desarrollo Web en línea

Maestría en Dirección e Ingeniería en Sitios Web

La Ingeniería de Sitios Web abarca mucho más de lo que normalmente se asocia con el "desarrollo de páginas web”. Está por encima de cualquier moda tecnológica y se trata de un paradigma fundamental en la informática actual, un marco de referencia conceptual para el desarrollo y la explotación de aplicaciones y recursos informáticos. Esta Maestría, con contenidos en constante actualización, te prepara para que seas capaz de monetizar cualquier negocio online.

La complejidad del sector es tal, que resulta imprescindible la formación de buenos profesionales, con una visión integral y profunda, capaces de explotar sistemas informáticos de importancia estratégica, de gran importancia y complejidad, y de llevar a cabo su dirección, construcción y mantenimiento de manera eficaz y minuciosa.

La Maestría en Dirección e Ingeniería de Sitios Web está pensada para que, en su duración de 18 meses, seas capaz de adquirir todos los conocimientos teórico-prácticos y puedas desempeñarlos de forma profesional, ya sea por cuenta propia o ajena.

Ofrecemos una maestría en línea para que puedas compaginar tu vida personal y laboral con tus estudios universitarios, siendo ésta la clave para que avances del mejor modo en tu carrera. Además contarás con un tutor personal con el que podrás contactar en caso de dudas y que te acompañará durante todo tu progreso.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 28-01-2016 y nº de acuerdo 20160038.
Consulta aquí la aprobación del RVOE

Créditos

88

Duración

Plan de 18 meses (3 semestres)

Metodología

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Rama de Conocimiento

Ingeniería

Exámenes

Se realizan en línea

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Accede a la última Sesión Informativa Online (grabación)

La web nació como un mero sistema de hipertexto, pero su asociación con Internet ha dado lugar a un nuevo modelo de desarrollo informático. La diversidad de tecnologías aplicables, la explotación de la información, la evolución del sistema económico y la interacción con el usuario, requieren una formación específica que va más allá del simple diseño de páginas web, como podremos comprobar en la Maestría en Seguridad Informática.

El mercado laboral relacionado se dirige hacia conceptos claves como:

  • El internet de las cosas: es una industria en crecimiento, donde lograremos poner en relación máquinas que ejecuten tareas sin necesidad de que los humanos tengamos que ser quienes las pongamos en marcha.
  • Seguridad informática: imprescindible para poder mantener a salvo de ataques tu negocio.
  • Programación en diversos lenguajes que se adaptan a las tecnologías cada vez más punteras y en continua innovación.
  • Modelos de negocio donde podamos comprender que hay diversas aplicaciones y plataformas que pueden ser rentables, como por ejemplo las redes sociales.

Para desarrollar un buen trabajo en este aspecto, es indispensable dominar la red informática mundial y ofrecer conocimientos especializados en usabilidad y accesibilidad de sitios electrónicos.

Esta Maestría oficial en línea de una duración de 18 meses te prepara para que conozcas los distintos tipos de lenguajes de programación y la seguridad en la red, con la finalidad de dirigir, administrar, manejar, aplicar y diseñar servidores web y contenidos multimedia. Además, te haremos entrega de un título de Diplomado cuando termines cada bloque de estudios que ratificará dichos conocimientos.

Con la Maestría en Dirección e Ingeniería en Sitios Web serás capaz de dirigir, implantar y mantener sitios web complejos que den soporte a instituciones y compañías.

OBJETIVOS DE ESTA MAESTRÍA EN LÍNEA

El objetivo principal de la Maestría en Dirección e Ingeniería en Sitios Web es proporcionar una visión global de las tecnologías, legislación y técnicas de dirección de sitios Web.

Al concluir el plan de estudios serás capaz de:

• Analizar las ventajas y diferencias entre cada lenguaje de programación (HTML, HTML5, XHTML, XML, RDF, etc.)
• Adquirir los conocimientos necesarios para dirigir, implantar y mantener sitios web complejos
Diferenciar las estructuras del lenguaje de marcas extensibles
• Manejar las generalidades del desarrollo y la difusión de contenidos multimedia
• Usar las bases del diseño de sitios para innovar en el uso de la red informática mundial
• Aplicar el uso de las redes sociales para la investigación y apoyo en su labor profesional
• Realizar auditorías conociendo las métricas de los sitios de la red informática mundial, además dar pautas para la innovación y/o adaptación en el área de accesibilidad de la misma

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información