RVOE Validez de Estudios
maestria en direccion y gestion de recursos humanos

Consigue tu doble título mexicano y europeo en RH con la Maestría en Recursos Humanos en línea

Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

La Maestría en Dirección de Capital Humano y Gestión del Talento de UNIR México está diseñada para fortalecer las funciones de Recursos Humanos mediante conocimientos especializados de vanguardia. Te habilitará, a través de una metodología basada en casos prácticos, para asumir funciones directivas dentro de cualquier área de capital humano de una organización.

Ésta es la única Maestría oficial en Recursos Humanos que te ofrece una especialidad en Big Data.

Este programa te ofrece la formación necesaria para desarrollarte a un nivel superior en el sector con un nuevo título de especialidad:

Esta Maestría oficial en Recursos Humanos en línea ampliará tus capacidades y habilidades de planificación, gestión estratégica y dirección hacia al desarrollo organizacional y al estímulo del talento de tu empresa.

Esta Maestría oficial acreditada por la SEP te permitirá:

  • planes estratégicos de Recursos Humanos
  • Elevar el impacto de las funciones de RH mediante el dominio de procesos operativos y estratégicos, así como de herramientas digitales, presentes desde la selección hasta la retención del empleado
  • Gestionar la política de retribución corporativa
  • Fomentar la formación de los empleados mediante programas de desarrollo profesional y motivacional
  • Fortalecer tus habilidades directivas y de comunicación

Con una fuerte orientación práctica, el programa de esta Maestría en línea en Recursos Humanos ha sido cuidadosamente preparado para que sus contenidos respondan a las necesidades del mercado actual. Los contenidos de las materias de esta Maestría ponen especial énfasis en las últimas tendencias digitales del negocio, como Linkedin.

 

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 19-01-2018 y nº de acuerdo 20181819.
Consulta aquí la aprobación del RVOE

Créditos

91

Duración

18 meses - 3 semestres

Exámenes

Se realizan en línea

Metodología

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

La Maestría en RH de UNIR México ofrece un doble título:

  • Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP
  • Máster en Dirección del Talento Humano, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España), miembro de la AACSBy de AMBA.

 

Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos + Big Data

Potencia tus conocimientos y habilidades aplicando procesos automatizados para la toma de decisiones. Aprenderás a usar los datos de manera estratégica para los resultados de tu trabajo: medición de resultados, promoción interna, mejorar los sistemas de retribución, medir el nivel de motivación y satisfacción, formación personalizada y conocer mejor, y en detalle, a los candidatos para la empresa.

La Maestría en Recursos Humanos + Big Data te forma como experto en las últimas tendencias del análisis de datos para aplicarlo en las estrategias de digitalización de la industria y la empresa:

  • El Curso de Especialista en Big Data para Recursos Humanos te permitirá dirigir y ejecutar la trasformación de datos de los procesos de selección y administrativos que exige el negocio para fortalecer tus habilidades directivas y de comunicación.
  • El Curso se compone de:
    • Visualización del conocimiento: Adquiere habilidades y conocimientos para la visualización de datos a través de herramientas como Tableau o Power BI y plataformas digitales como LinkedIn.
    • Gestión de proyectos de Inteligencia de Negocio: Te prepara para obtener un mejor rendimiento del capital humano gestionado a partir de los datos de la compañía.
Te prepara y adelanta a las nuevas tendencias digitales en RR.HH: Transformación digital con nuevo modo de trabajo enfocada en la captación por Redes Sociales, análisis de Big Data con cuadros de mando y bienestar laboral que comprende liderazgo 4.0.

Cada vez más compañías buscan profesionales especializados y con formación adecuada para llevar a cabo tareas sensibles en el área de los Recursos Humanos. La revolución digital y la irrupción de herramientas sociales profesionales han cambiado las formas de trabajo.


El departamento de Recursos Humanos es clave en toda empresa para conseguir ventajas competitivas en cualquier tipo de mercado. Con esta especialización, reforzarás tus habilidades para tomar decisiones relacionadas con los problemas que afectan a la dirección y gestión de personas.

El Máster de Recursos Humanos en línea de UNIR México es un título oficial, acreditado por la SEP, que cumple los estándares de calidad y de conocimientos que demandan los departamentos de Recursos Humanos de prestigiosas compañías.

Este título oficial te prepara en los siguientes conocimientos:

  • Conceptos básicos y avanzados en la gestión de Recursos Humanos
  • Nuevas tecnologías usadas como herramientas didácticas para el intercambio de conocimientos
  • Procesos y contingencias para el bienestar laboral y la organización saludable.
  • Estudios comparativos de dirección y gestión de Recursos Humanos en diversos entornos internacionales
  • Políticas de retribución estratégica en el cuerpo laboral
  • Relación y negociación con representantes de trabajadores o sindicatos
  • Técnicas efectivas de comunicación oral y escrita
  • Prácticas eficaces para el enriquecimiento de las relaciones interpersonales en el trabajo

Por segundo año consecutivo, UNIR se posiciona como la mejor universidad online de España y Latinoamérica según el V Ranking Iberoamericano de Formación Online

En el mundo laboral moderno, los directores de Recursos Humanos adquieren más relevancia en el organigrama de las organizaciones, y participan de las principales decisiones estratégicas.

Al ejercer una labor de puente o enlace entre los trabajadores y la empresa, los profesionales de Recursos Humanos deben estar preparados para aprovechar los conocimientos, aptitudes y talentos de cada uno de los trabajadores y cuidar por su crecimiento interno.

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información