Calidad Europea

maestria en direccion y gestion de recursos humanos
RVOE Validez de Estudios

Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Consigue tu doble título mexicano y europeo en RRHH con la Maestría en Recursos Humanos en línea *

La Maestría en Recursos Humanos de UNIR México está diseñada para formar profesionistas expertos capaces de aportar a las compañías una visión estratégica y práctica, liderando equipos y departamentos e impulsando mejoras constantes. Prepárate para asumir funciones directivas dentro de cualquier área del capital humano de una organización en solo 18 meses.

Adquirirás las habilidades y conocimientos requeridos por las empresas en México y Latinoamérica para ocupar roles directivos de recursos humanos de alto nivel. Desarróllate laboralmente para poder responder al entorno cambiante y complejo, enmarcado por una continua incertidumbre, que rige el mundo de hoy. Además, estarás preparado para desenvolverte con éxito ante los problemas actuales a los que se enfrentan las organizaciones.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 2018-01-19 y nº de acuerdo 20181819.

APROBACIÓN DEL RVOE ARCHIVO PDF

Duración

18 meses

Créditos

91

Metodología

100% en línea

Exámenes

En línea

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% en línea

Clases en directo

Tutor personal

maestria online recursos humanos oficial mexico

Descubre la Maestría en Recursos Humanos

MODAM: un modelo innovador de aprendizaje

Se trata de un modelo de aprendizaje único creado por UNIR, enfocado en mejorar la retención del conocimiento a través de recursos audiovisuales fácilmente consumibles desde cualquier dispositivo.

MODAM es un sistema de aprendizaje secuencial y práctico que se adapta a ti. Siempre podrás elegir con total flexibilidad el mejor momento para dedicarle tiempo a tu educación.

  • Microlearning. Videos dinámicos de 5-10 minutos con las ideas clave de cada materia, para concentrarte en las ideas clave.
  • Microtesting. Autoevaluación ágil de cada idea clave, con videos de respuesta para facilitar la comprensión.
  • Contenidos extra enriquecidos. Todas las clases van acompañadas de materiales adicionales si te quieres especializar y profundizar más en el temario.
  • Desde cualquier dispositivo. Todo el material educativo está diseñado para que lo consumas fácilmente desde cualquier dispositivo digital.
  • Flipped classroom. Revisarás los contenidos antes de clase, para abordar casos prácticos en la sesión en vivo y resolver dudas con tu profesor.

    Un prestigioso claustro de profesores expertos

    Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

    Conoce el claustro completo

    Resuelve tus dudas

    La Maestría en Recursos Humanos de UNIR México cuenta con becas académicas de hasta el 50 %. Paga mediante mensualidades congeladas durante los 18 meses y olvídate de otros costos adicionales. Consulta con tu asesor y solicita tu beca.

    Utilizamos la plataforma CANVAS, a la que puedes conectarte desde cualquier dispositivo. En ella dispondrás de lo siguiente:

    • Un aula por asignatura, donde se imparten las clases en directo, que además quedan grabadas. También encontrarás todos los materiales, actividades y lecciones magistrales, así como un foro para comunicarte con el profesor.
    • Biblioteca virtual para consultas.
    • Bandeja de entrada del correo electrónico de UNIR para comunicarte con tus tutores.
    • Calendario para visualizar los horarios de clases y fechas de entrega de las asignaturas.

    Sí, nuestras maestrías son 100 % flexibles y en línea para que puedas compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. Las clases online en vivo siempre quedan grabadas para que puedas verlas cuando quieras. Gracias a esta metodología podrás organizarte y gestionar tus tiempos.

    El plan de estudios se desarrolla durante 3 semestres, cada uno orientado a una rama de conocimiento específico. En cada periodo cursarás entre 3 y 4 materias de manera simultánea. Al finalizar con éxito te entregamos un diploma:

    •  1º semestre (3 asignaturas): diploma en Gestión de Recursos Humanos.
    •  2º semestre (4 asignaturas): diploma en Gestión de las Relaciones de Trabajo.
    •  3º semestre (4 asignaturas): diploma en Gestión Estratégica del Talento.

    Como estudiante de la maestría cuentas con las siguientes opciones para obtener el título:

    • Titulación directa por alto desempeño académico: el alumno deberá haber concluido los estudios con un promedio no menor a 9, habiendo aprobado siempre en primera matrícula y no haber incurrido en ningún tipo de baja o suspensión de los estudios.
    • Proyecto aplicativo: donde los conocimientos adquiridos estén empleados en la solución de alguna problemática disciplinar.
    • Tesis: trabajo de investigación realizado con rigor metodológico en el cual se describirá un tema innovador.
    • Publicación de un artículo científico: en una revista arbitrada, aprobada por la coordinación académica del programa que se esté cursando.
    • Estudios de posgrado de nivel superior: realizando y superando el 50 % de los créditos de estudios de posgrado superiores al de la titulación en trámite.
    • Participar en un seminario de investigación: organizado por UNIR México y realizando las distintas actividades/trabajos que en el mismo se definan.

    Para poder acceder a la Maestría en Recursos Humanos es requisito imprescindible contar con el certificado total de estudios y título de licenciatura en alguna de estas materias: Administración y Organización de Empresas, Humanidades, Derecho, Ingeniería, Psicología, Sociología, Ciencias del Trabajo o áreas relacionadas con la gestión de personas.

    Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso según la experiencia laboral relacionada demostrable.

    Consulta con tu asesor los requisitos de acceso y el proceso de admisión.

    Otra información de interés

    Solicita información
    Solicita información