Potencia tus habilidades con el Curso en Solución de Problemas

Programa en Resolución de Problemas Complejos

Los ejecutivos más exitosos son líderes inspiradores, estrategas inteligentes y pensadores creativos. De hecho, el World Economic Forum pronostica que el Pensamiento Crítico y el Complex Problem Solving serán las dos “skills” más demandadas por las empresas en 2020.

Y es que estás técnicas son aplicables a disciplinas como RRHH, Marketing, Finanzas, Operaciones o la estrategia de una compañía.

Con el Programa en Resolución de  Problemas Complejos de UNIR aprenderás a enfocar los desafíos con mayor creatividad, a tomar decisiones con más confianza y a lograr los mejores resultados, aportando a tu compañía una ventaja competitiva.

Gracias a este programa descubrirás como aplicar métodos científicos y el razonamiento lógico a problemas y decisiones.

  • Utilizando metodologías eficaces en el planteamiento y resolución de problemas
    • Kepner
    • Taguchi
    • Ishikawa
    • MRPG
  • Dirigiendo y liderando las propuestas de tu equipo
  • Aprendiendo a identificar falacias, sesgos y prejuicios cognitivos que obstaculizan su resolución
  • Ponderando los diferentes escenarios que te lleven a la mejor solución
  • Adelantándote a los riesgos inherentes a cada decisión

Créditos

6 ECTS

Duración

14 semanas

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

El Pensamiento Crítico y el Complex Problem Solving serán las dos “skills” más demandadas por las empresas en 2020, según el World Economic Forum en su “Future of Jobs Report”.

Y es que el Pensamiento Crítico y las técnicas de Problem Solving son aplicables a disciplinas tan variadas y al mismo tiempo tan comunes como los RRHH, el Marketing, las Finanzas e incluso las Operaciones o la estrategia de una compañía.

Adquirir la habilidad de evaluar los problemas con precisión, ponderar las posibles soluciones y adelantarse a los riesgos inherentes será lo que haga destacar a los profesionales presentes y futuros

¿Pero qué es exactamente el Problem Solving?

Se trata de una metodología que consiste en utilizar fórmulas genéricas o a medida, de una manera ordenada, para encontrar soluciones eficaces a los problemas. Y es que, es relativamente frecuente que uno de los principales obstáculos a la hora de resolver un problema provenga de esquemas mentales que impiden su correcto abordaje y solución. Aplicar un buen proceso en la resolución de un problema puede marcar a la diferencia en cuanto a rapidez y efectividad. Lo contrario puede conducir a soluciones ineficaces generando, en muchos casos, una enorme frustración.

Tener la habilidad de resolver problemas puede marcar una gran diferencia en tu carrera profesional

El pensamiento crítico, la aplicación de métodos científicos y el razonamiento lógico a problemas y decisiones, es la base de la resolución efectiva de problemas y la toma de decisiones.

Conocer nuevos enfoques para la resolución de problemas se ha convertido en una ventaja competitiva para alcanzar puestos de responsabilidad en mundo profesional.

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información