Calidad Europea
Grupo de niños y niñas corren hacia su profesor especialista en inteligencia emocional, que imparte los conocimientos adquiridos de su Maestría en Inteligencia Emocional a distancia.
RVOE Validez de Estudios

Maestría en Educación Integral y Socioemocional

Favorece el desarrollo personal integral con la maestría en educación emocional

Descubre cómo interrelacionar la dimensión intelectual, la afectiva y la social dentro del ámbito educativo gracias a la Maestría en Educación Integral y Socioemocional 100% en línea de UNIR México y trabaja en mejorar la inteligencia emocional en el aula.

El objetivo de este programa es aportar una visión humanista y educativa a la formación integral de tus alumnos, para contribuir al fortalecimiento de la dignidad humana. Todo ello, desde una base socioemocional que aporte las estrategias necesarias para construir un tejido social más empático.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 2023-09-01 y nº de acuerdo 20232525.

APROBACIÓN DEL RVOE ARCHIVO PDF

Duración

18 meses

Créditos

81

Exámenes

En línea

Metodología

100% en línea

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% en línea

Clases en directo

Tutor personal

EE.UU

Personaliza tu Maestría Oficial Mexicana SEP con una especialidad americana

Gracias al convenio de UNIR México con la MIU City University Miami (EE.UU), tendrás la oportunidad de poder estudiar en una universidad estadounidense con ventajas únicas. Complementa tu formación añadiéndole a tu Maestría Oficial Mexicana, un certificado americano con beca exclusiva hasta el 75%. Desarrolla tu perfil profesional y diferénciate en una de las áreas con mayor demanda laboral:

Maestría Oficial Mexicana SEP + Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva

Con el Certificado de Experto de Educación Continua te especializarás en tres áreas generales del aprendizaje: desarrollo del pensamiento creativo, inteligencia emocional y resolución de conflictos. Además, aprenderás técnicas como mindfulness, programación neurolingüística y mediación de conflictos.

Consulta toda la información sobre el certificado.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce al claustro completo
Resuelve tus dudas

Se trata de la capacidad individual para percibir, comprender y utilizar las emociones propias y de los demás de manera inteligente y constructiva.  Suele confundirse con la educación emocional, la cual tiene un enfoque pedagógico para fomentar el desarrollo emocional y social en general, mientras que la inteligencia emocional es una habilidad específica relacionada con el manejo eficiente de las emociones.

Un educador emocional es un profesional que se dedica a impartir enseñanzas y actividades relacionadas con la educación emocional. Su misión es guiar a los estudiantes, jóvenes o adultos, en el desarrollo de sus habilidades emocionales y sociales. Para ello, utiliza técnicas y recursos pedagógicos que fomenten el autoconocimiento, la empatía, la inteligencia emocional y el bienestar emocional.

Las actividades de educación emocional son prácticas sociales diseñadas para fortalecer las habilidades emocionales de las personas. Pueden incluir ejercicios de autoconocimiento, técnicas de relajación, juegos de rol para practicar la empatía y la comunicación efectiva, entre otros.

La Maestría en Orientación Educativa tiene como objetivo dotar a todos los profesores de las herramientas adecuadas para mejorar la formación de los niños y adolescentes. Así, pueden  ofrecer un asesoramiento personalizado a las familias en la crianza de sus hijos y conseguir un modelo educativo familiar de éxito.

En cambio, la Maestría en Educación del Carácter y Educación Emocional enseña a mejorar el autoconocimiento, a aceptar las cualidades personales, aprendiendo a mejorar la personalidad a través de hábitos positivos que fortalecen el carácter.  Todo ello, para enriquecer el comportamiento y el modo de ser.

Otra información de interés
Solicita información