RVOE Validez de Estudios
licenciatura en administracion de empresas

Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas 100% en línea

Licenciatura en Administración de Empresas

La Licenciatura en línea en Administración de Empresas de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja en México, está diseñada para que consigas mejorar laboralmente, se te abran nuevas puertas y puedas desarrollar las competencias básicas orientadas al ejercicio profesional en ámbitos como contabilidad y auditoría, finanzas y mercadotecnia, relaciones industriales, recursos humanos y demás áreas de la empresa.

El objetivo de esta Licenciatura es capacitar a los alumnos en la comprensión de los conceptos, los principios y los fundamentos de la administración. Además, adquirirás la formación necesaria para la comprensión e intervención en los temas y problemas que surgen dentro de las empresas, siendo capaz de analizar la problemáticas emergentes y de aplicar los contenidos normativos para la administración.

Una nueva metodología

El aprendizaje que disfrutarás en nuestra Licenciatura se basa en la fusión de las 5 metodologías de aprendizaje más innovadoras del mercado:

  • Mobile learning. Toda la Licenciatura está diseñada para que puedas estudiar estés donde estés, con cualquier dispositivo, sin necesidad de una computadora.
  • Micro-learning. Cada materia se compone de videos de 5 minutos con los conceptos clave, un test y un video de resolución el mismo; lo que te permitirá disponer de un aprendizaje con mayor rapidez y eficiencia.
  • Aprendizaje Adaptativo. Todos los temas se acompañan de contenido extra para aquellos alumnos que quieran o necesiten profundizar más, en función de sus resultados.
  • Flipped Classroom. Conocerás los contenidos teóricos previamente y en clases en línea en vivo podrás ponerlos en práctica en casos reales.
  • Método de Casos. Cada cuatrimestre, realizarás 2 actividades por asignatura orientadas a la resolución de problemas reales.

Y además… Nunca estarás solo. Desde el primer día se te asignará un tutor profesor con el que tendrás contacto directo y podrás solucionar todas las dudas que te puedan surgir. Él te apoyará todos los días para ayudarte en todo lo que puedas necesitar.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 08-10-2018 y nº de acuerdo 20181814.
Consulta aquí la aprobación del RVOE

Créditos

324

Duración

3 años

Exámenes

En línea

Metodología

100% En línea

Rama de Conocimiento

Economía y Empresa

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Microsesiones de no más de 5 minutos

 

* Fuente: Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En UNIR México te damos la posibilidad de que estudies la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas con ventajas que harán que puedas compatibilizar tu vida profesional, personal y universitaria. Esto se debe a que dispondrás de un plan de estudios flexible y podrás visualizar las clases siempre que quieras ya que quedan almacenadas.

Asimismo, al acabar tendrás un conocimiento en profundidad sobre los conceptos, principios y fundamentos de la administración. Además, adquirirás la formación necesaria para poder comprender e intervenir en los temas y problemas que surgen dentro de las empresas y serás capaz de analizar la problemáticas emergentes e implantar soluciones.

Objetivos

  • Dominar conceptos y principios de la contabilidad.
  • Identificar los elementos que integran la economía.
  • Observar la organización de los elementos de la administración de empresas.
  • Explicar el comportamiento organizacional de una empresa.
  • Controlar la normatividad que proviene del marco jurídico y su aplicación correcta en la administración de las empresas.
  • Seleccionar a personal con talento para mejorar el desempeño individual y organizacional.
  • Formular y llevar a cabo diversos planes de acción para aumentar la competitividad empresarial siguiendo tendencias del mercado.

Perfil recomendado

Se recomienda que el perfil del alumno incluya:

  • Predisposición favorable hacia las tecnologías de la información.
  • Actitud abierta hacia el trabajo en equipo.
  • Curiosidad y motivación para conocer y trabajar en el mundo de la empresa.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación a diferentes entornos personales y organizacionales.
  • Capacidad de decisión y análisis de situaciones de carácter economicoempresarial.
  • Inquietud hacia el desarrollo de un alto compromiso ético personal y organizacional.
  • Facilidad para los idiomas.
Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información