SEP RVOE
Maestria en Aprendizaje Cognicion y Desarrollo Educativo

La Maestría en Neuropsicología en línea que llevará tus clases a un nuevo nivel

Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo

La Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo es una Maestría centrada en Neuropsicología y Educación de UNIR México. Es una única Maestría en línea enfocada al área de Educación con la que aprenderás a desarrollar el talento de los alumnos en el aula y a optimizar su rendimiento escolar. Potenciarás tus habilidades y destrezas para orientar a tus estudiantes y poder evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Descubrirás, de manera práctica, la aplicación de técnicas neurocognitivas en el proceso de aprendizaje y su aportación al desarrollo de habilidades básicas, tales como:

  • El proceso de lectoescritura.
  • Habilidades visuales y auditivas.
  • La lateralidad, la creatividad en el aula.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 15-01-2018 y nº de acuerdo 20181693.

Créditos

86

Duración

Plan de 18 meses (3 semestres)

Metodología

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Rama de Conocimiento

Educación

Convocatoria Actual

Primavera

Todo maestro debe conocer los procesos y etapas del desarrollo cognitivo de sus estudiantes para poder llevar a cabo su labor docente con éxito. Además, es muy importante saber detectar a tiempo las necesidades educativas de los alumnos.

Con la Maestría en línea centrada en Neuropsicología, conocerás todo lo relacionado con los diferentes trastornos del aprendizaje, poniendo especial atención a la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación. Además, aprenderás a detectar las diversas inteligencias múltiples y sus capacidades específicas, ayudando así a desarrollar constructivamente el potencial de tus alumnos.

La Maestría de UNIR México te prepara para adaptar tus clases de una forma eficaz con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar y reducir las cifras de fracaso escolar. Aprenderás a dar una respuesta educativa actualizada a las demandas sociales y sabrás cómo diseñar intervenciones orientadas al desarrollo neuronal de tus alumnos.

La metodología 100% en línea de UNIR México está pensada en ti, porque sabemos lo difícil que es compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. Te ofrecemos este formato único que te permitirá cursar este posgrado a tu ritmo y sin presiones. Todo esto con la ayuda de un tutor personal, quien te apoyará y resolverá cualquier duda que tengas durante los 18 meses que dura el programa.

¿Por qué elegir la Maestría basada en Neuropsicología de UNIR México?

En esta Maestría en Neuroeducación se plantean cuestiones como:

  • ¿Mejorará la comprensión lectora del alumno si mejoran los movimientos oculares de este?
  • ¿La neuropsicología educativa tiene respuesta para los problemas de déficit de atención e hiperactividad?
  • ¿Se puede desarrollar la creatividad en el aula para potenciar el neurodesarrollo?
  • ¿Se pueden detectar el talento y las altas capacidades? ¿Qué programas se pueden aplicar en el aula para atender correctamente a estos estudiantes?
  • ¿Qué factores de la lateralidad influyen en las matemáticas?
  • ¿El desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas ayudan a mejorar trastornos como la dislexia y la discalculia?
Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información