SEP RVOE
maestria en administracion de hospitales y salud

La Maestría en Administración Hospitalaria en línea que te convertirá en un profesional en la dirección de hospitales

Maestría en Dirección y Administración de Salud

Con esta maestría en administración hospitalaria de UNIR México, serás capaz de gestionar y dirigir de forma eficiente y responsable instituciones, hospitales y centros sanitarios. Te aportará competencias directivas, de planificación y organización. Además, aprenderás el uso de herramientas de análisis económico y de diseño de procesos de mejora, innovación y transformación.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 25-06-2018 y nº de acuerdo 20181803.

Créditos

91

Duración

Plan de 18 meses (3 semestres) Créditos 91

Metodología

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales, Administración y Derecho

Exámenes

Se realizan en línea

Esta Maestría en Administración Hospitalaria está dirigida tanto para profesionales de la rama sanitaria, como para aquellos procedentes de otras áreas que quieran ejercer profesionalmente en la gestión y dirección de hospitales.

Cuando finalices la titulación, dominarás:

  • Fundamentos políticos, sociales, jurídicos y económicos, además de la estructura organizativa de los sistemas de salud.
  • Técnicas de planificación sanitaria.
  • Métodos y modelos de gestión con enfoques específicos.
  • Sistemas y procesos de gestión clínica.
  • La realización de investigación científica, tecnológica y la innovación más avanzada.

Con la Maestría en Administración Hospitalaria, adquirirás los conocimientos necesarios para asegurar la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes. Además, te formarás como un profesional altamente capacitado para ofrecer una atención sanitaria de forma racional y equitativa.  

La Maestría en Gestión Hospitalaria oficial 100% en línea te proporciona las competencias transversales y específicas necesarias para desarrollar la función directiva en los diferentes niveles de las organizaciones del sistema sanitario tanto público como privado.

La metodología 100% en línea de UNIR México está pensada en ti, porque sabemos del reto que implica compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. Te ofrecemos este formato de estudios único que te permitirá cursar este posgrado a tu ritmo y sin presiones. Todo ello con la ayuda de un tutor personal, quien te apoyará y resolverá cualquier duda que tengas durante los 18 meses que dura el programa.

¿Qué vas a aprender con la Maestría en Dirección y Administración en Salud de UNIR México?

Entre las capacidades que adquirirás con este posgrado en Administración Hospitalaria, destacan:

  • La interpretación, aplicación y relación adecuada de las teorías y modelos sobre la organización y funcionamiento de los sistemas sanitarios.
  • Sabrás describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas sanitarios.
  • Podrás desarrollar la capacidad individual para el liderazgo de equipos clínicos multidisciplinares.
  • Aprenderás a analizar y solucionar problemas en la gestión clínica mediante el adecuado uso de los sistemas de información.
  • Interpretarás el derecho sanitario para contextualizar la práctica clínica tanto a nivel de la responsabilidad profesional y social, como de los aspectos éticos asociados a la prestación sanitaria.
  • Aplicarás adecuadamente los enfoques en acreditación sanitaria en los distintos tipos de centros sanitarios.
  • Utilizarás los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones sanitarias.
  • Comprenderás y sabrás aplicar los conceptos fundamentales de las técnicas e instrumentos de la evaluación económica que se aplican en los sistemas y centros sanitarios.
  • Realizarás análisis económicos del funcionamiento de las instituciones sanitarias y del comportamiento de los agentes que intervienen en los sistemas de salud.
  • Comprenderás, interpretarás, transmitirás y aplicarás normas reguladoras de las actividades y funciones de los profesionales sanitarios en lo concerniente a la gestión clínica en forma acorde al marco jurídico del sector sanitario.
  • Aplicarás técnicas, estilos y métodos para definir, conducir y liderar la política de personal en las instituciones sanitarias.
  • Conocerás, aplicarás y sabrás evaluar la utilidad, en el contexto clínico, de las diferentes herramientas de dirección y gestión que pueden aplicarse en la práctica asistencial.
  • Coordinarás y organizarás sistemas de calidad y seguridad del paciente aplicados al contexto de las unidades de gestión clínica.
Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información