Calidad Europea

maestria en administracion de hospitales y salud
RVOE Validez de Estudios

Maestría en Dirección y Administración en Salud

La Maestría en Administración Hospitalaria en línea que te convertirá en un profesional en la dirección de hospitales

Con la Maestría en Administración Hospitalaria de UNIR México adquirirás las competencias directivas necesarias para ser capaz de gestionar y dirigir de forma efectiva y responsable instituciones, hospitales, centros, servicios y programas de salud.

Dominarás el uso de herramientas tecnológicas y recursos metodológicos para el análisis económico y para el diseño de procesos de mejora, innovación y transformación, como los cuadros de mando, modelo de excelencia y calidad EFQM y el E-health.

Además, con la Maestría en Administración de Hospitales conocerás la situación epidemiológica de la Salud en el mundo, así como las normas y estándares internacionales con fundamento en atención clínica, dirección y gestión de las instituciones y unidades sanitarias.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 2018-10-03 y nº de acuerdo 20181803.

APROBACIÓN DEL RVOE ARCHIVO PDF

Duración

18 meses

Créditos

91

Metodología

100% en línea

Exámenes

En línea

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% en línea

Clases en directo

Tutor personal

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Resuelve tus dudas

Consigue una beca académica de hasta el 45 % para la Maestría en Administración Hospitalaria de UNIR México. Las Becas de Excelencia Académica son descuentos que surgen con la intención de apoyar el esfuerzo de los alumnos mexicanos más destacados.

Para formalizar la petición se debe completar la solicitud de admisión y presentar una carta de intenciones. En este documento el interesado debe explicar por qué quiere realizar la carrera elegida y por qué razón considera que es el candidato adecuado para optar a una beca de excelencia. La solicitud es revisada por un comité académico, que es el responsable de su aprobación final. ¡Consulta con tu asesor y solicita tu beca!

Utilizamos la plataforma CANVAS, a la que puedes conectarte desde cualquier dispositivo. En ella dispondrás de lo siguiente:

  • Un aula por asignatura, donde se imparten las clases en directo, que además quedan grabadas. También encontrarás todos los materiales, actividades y lecciones magistrales, así como un foro para comunicarte con el profesor.
  • Biblioteca virtual para consultas.
  • Bandeja de entrada del correo electrónico de UNIR para comunicarte con tus tutores.
  • Calendario para visualizar los horarios de clases y fechas de entrega de las asignaturas.

La Maestría en Dirección y Administración en Salud está dirigida tanto a profesionales sanitarios como a aquellos procedentes de otras áreas que quieren ejercer laboralmente en la gestión y dirección de hospitales. Con el título obtendrás las competencias transversales y específicas para desarrollar la función directiva en los diferentes niveles de las organizaciones del sistema sanitario público y privado.

El plan de estudios se desarrolla durante 3 semestres, cada uno orientado a una rama de conocimiento específico. En cada periodo cursarás entre 3 y 4 materias de manera simultánea. Al finalizar con éxito te entregamos un diploma:

  • 1º semestre (3 asignaturas): diploma en Administración e Investigación en Salud.
  • 2º semestre (4 asignaturas): diploma en Gestión Sanitaria.
  • 3º semestre (4 asignaturas): diploma en Liderazgo e Innovación en Salud.

Los estudiantes de la Maestría en Administración Hospitalaria, residentes en México, podrán obtener y registrar su cédula profesional en la Dirección General de Profesionales (DGP). Además de estar en posesión del título de maestría apto, para realizar su trámite online necesitará tener su e-firma validada por el SAT y el CURV vigente. Podrás realizar el pago en línea con tarjeta bancaria.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información