Calidad Europea
Acceso estudiantes

Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud

Conoce las principales metodologías para diseñar y desarrollar proyectos con el Máster en Investigación en Ciencias de la Salud

Amplía tus horizontes en investigación científica

El Máster en Investigación en Ciencias de la Salud de UNIR te proporcionará una sólida capacitación en las principales herramientas metodológicas y estadísticas utilizadas en el ámbito de la investigación en salud. Este programa oficial te permitirá abordar de manera integral el conocimiento y manejo de aplicaciones estadísticas específicas.

Adquirirás habilidades para analizar la información obtenida, facilitando la transferencia de conocimiento y desarrollando un enfoque crítico. De esta manera, aprenderás a realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados en salud.

El máster ofrece una clase magistral sobre la iniciación de los estudios del doctorado, impartida por un doctor experto.  

Técnicas y métodos de investigación que vas a aprender en el máster

Accede a diversas técnicas y métodos de investigación con un enfoque práctico, priorizando cuatro tipos de estudios observacionales: de prevalencia, de cohortes, de casos y controles; y de estudio ecológico. Aprenderás a seleccionar los tipos de sujetos adecuados en una investigación según el diseño, el tipo de análisis y las variables a recoger. Además, ahondarás en el análisis de revisiones bibliográficas que te permitirán desarrollar aptitudes de carácter investigador.

Trabaja con las principales herramientas estadísticas 

A lo largo del máster, profundizarás en el uso de tres programas que son indispensables para superar los análisis estadísticos de la evaluación continua:

  • SPSS: un programa estadístico sencillo, en el que se realizarás la mayor parte de los análisis estadísticos del ámbito de las Ciencias de la Salud.
  • JAMOVI: una interfaz estadística que utiliza un funcionamiento similar al programa estadístico R pero disminuyendo el nivel de complejidad de los análisis.
  • ATLAS.TI: software innovador que permite el análisis de datos cualitativos.

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Titulo

Oficial

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% en línea

Clases en directo

Tutor personal

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce al claustro completo
Otra información de interés
Solicita información