SEP RVOE
maestria en educacion inclusiva e intercultural

La única Maestría en Educación Inclusiva 100% en línea que te permitirá velar por la igualdad de acceso y de oportunidades

Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural

La Maestría en Educación Inclusiva Intercultural de UNIR México te capacita para favorecer el desarrollo en el aula del alumnado culturalmente diverso. Reducir la exclusión dentro y fuera del sistema educativo es el verdadero objetivo. Capacítate para trabajar en escuelas inclusivas de calidad, descubre cómo promover el aprendizaje cooperativo y el enriquecimiento mutuo de tus estudiantes.

UNIR México. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 25-06-2018 y nº de acuerdo 20181802.

Créditos

90

Duración

Plan de 18 meses (3 semestres)

Metodología

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Exámenes

Se realizan en línea

Es la única Maestría basada en el reconocimiento de las implicaciones socioeducativas de la diversidad cultural.  Aprenderás a valorarlas, gestionarlas y responder a las necesidades individuales y grupales en ámbitos educativos formales y no formales.

La Maestría en Educación Intercultural te aportará los conocimientos necesarios para valorar y gestionar las necesidades individuales y grupales en ámbitos educativos, así como colaborar en el desarrollo de escuelas inclusivas de calidad, promoviendo el aprendizaje cooperativo y el enriquecimiento mutuo de todos los alumnos y alumnas.

Serás capaz de facilitar en tu aula una educación que optimice los aprendizajes individuales, y que a su vez facilite los logros colectivos como la convivencia, la cultura de paz y la cohesión social, especialmente en contextos culturalmente plurales.

El programa te preparará para potenciar cinco aspectos fundamentales de la docencia:

  • Información
  • Convivencia
  • Cultura de paz
  • Cohesión social
  • Creación de contenidos

Te formarás utilizando una metodología 100% en línea, pensada exclusivamente para ti, porque sabemos del reto que implica compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. Te ofrecemos este formato de estudios único que te permitirá cursar este posgrado a tu ritmo y sin presiones. Todo ello con la ayuda de un tutor personal, quien te apoyará y resolverá cualquier duda que tengas durante los 18 meses que dura el programa.

Este posgrado está especialmente dirigido a maestros, educadores, psicólogos, psicopedagogos, así como cualquier otra figura del ámbito de la docencia o las ciencias sociales.

¿Qué vas a aprender con la Maestría en Educación Inclusiva?

La Maestría en Educación Intercultural e Inclusiva de UNIR México te prepara para:

  • Conocer las innovaciones educativas en contextos de diversidad, utilizando para ello los métodos propios de la Pedagogía Comparada.
  • Aprender las estrategias de educación inclusiva e intercultural en centros educativos.
  • Planificar innovaciones de enfoque inclusivo en el currículum escolar dentro de etapas específicas, bien de carácter transversal, bien vinculadas a determinadas áreas, con el fin de favorecer los aprendizajes y la participación de todos los alumnos mediante el uso de recursos tecnológicos innovadores.
  • Proyectar innovaciones de enfoque inclusivo en entidades de educación no formal, propiciando la mediación y la coordinación con los planes de los centros escolares y otras organizaciones comunitarias.
  • Articular didácticamente el uso de procedimientos y técnicas activas de enseñanza en grupos culturalmente diversos.
  • Aplicar acciones de orientación y apoyo al profesorado ejerciendo en centros educativos con alumnos de origen culturalmente diverso.
  • Diseñar y poner en práctica innovaciones organizacionales que contribuyan al modelo de la escuela inclusiva.
  • Promover en la intervención educativa, tanto en contextos formales como no formales, la equidad entre hombres y mujeres desde los principios de igualdad de oportunidades y derechos por razón de género. También se fomentan valores de interculturalidad, los propios de una cultura de paz y los valores democráticos.
Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información