Calidad Europea
Volver

Sistema de Calidad

Para cumplir la misión de UNIR México se define la política de calidad de la institución, a través de la cual nos comprometemos a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés: estudiantes, personal docente e investigador, personal de gestión y administración, administraciones públicas y sociedad en general, asegurando una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia.

El despliegue de la política de calidad se evidencia en la implantación de un Sistema de Gestión y Aseguramiento de Calidad (SGAC), que se aplica a cada una de nuestras titulaciones universitarias.

Estructura del Sistema de Gestión y Aseguramiento de Calidad

El Sistema de Gestión y Aseguramiento de Calidad actúa sobre la oferta formativa, la evaluación y revisión de su desarrollo y la toma de decisiones. Utiliza indicadores directos e indirectos y contempla informes de empleadores y egresados, así como las reclamaciones del alumno, pasando por cualquier información relevante que abra perspectivas de mejora en el proceso formativo de la institución.

Objetivos

UNIR México tiene entre sus objetivos ofrecer una docencia de calidad en la modalidad online y para ello ha diseñado un Sistema de Gestión de Aseguramiento de Calidad (SGAC) que se estructura a través de la Unidad de Calidad (UNICA) y de las Unidades de Calidad de Titulación (UCT), estas buscan:

  • Poner en marcha los distintos procesos que sean promovidos por Secretaría de Educación Pública y/o por otros organismos de aseguramiento o fomento de la calidad universitaria en México.
  • Implicar a Facultades y Departamentos en el seguimiento de las distintas titulaciones.
  • Impulsar la formación del Personal Docente e Investigador (PDI), a través del Departamento de Coordinación Docente, y promover su mejora tanto docente como investigadora.
  • Participar en foros nacionales e internacionales para el intercambio y la difusión de acciones de mejora de la calidad de las universidades.
  • Formar al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Gestión y Administración (PGA) en materia de calidad.
  • Difundir las distintas actividades de la UNICA a través de la página web de la universidad.

El objetivo principal es asegurar la implantación efectiva de dichas titulaciones de conformidad con los estándares del sistema universitario mexicano y los estándares europeos.

Órganos responsables del SGAC

En UNIR México, los órganos responsables del SGAC se organizan en dos niveles:

  1. Primero: el general, centralizado y vinculado al Rectorado. Es la Unidad de Calidad (UNICA) de UNIR México.
  2. Segundo: el correspondiente a cada titulación, tanto oficial (Licenciaturas y Maestrías) como propia. Es la Unidad De Calidad De Titulación (UCT).

Manual de calidad

UNIR México cuenta con un manual que recoge las líneas generales para el desarrollo, gestión y documentación necesaria que aseguran un efectivo Sistema de Gestión de Aseguramiento de Calidad.

Su aplicación está orientada a garantizar la calidad de la institución a través de los procedimientos, teniendo como enfoque la mejora continua.

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD ARCHIVO PDF

Procedimientos

El Sistema de Gestión de Aseguramiento de Calidad de UNIR México incluye los procedimientos que regulan la adecuación de la información sobre la oferta formativa, la evaluación y revisión de su desarrollo, y de los resultados, así como la correspondiente a la toma de decisiones para la mejora de la formación.

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social