Diplomado Experto en Peritaje Informático e Informática Forense

Diplomado Experto en Peritaje Informático e Informática Forense

Con el Curso Online de Perito en Informática Forense de UNIR adquirirás los conocimientos necesarios para elaborar informes periciales, aplicando las herramientas y técnicas más avanzadas para la realización de análisis forenses en distintos dispositivos y sistemas operativos.

El constante aumento de ciberdelitos (fraudes digitales, ataques contra la protección de datos personales, espionaje industrial, phising…) hace que cada vez sea más importante la figura del perito especializado en la investigación y obtención de pruebas informáticas que sirvan como argumentos judiciales sobre la culpabilidad o inocencia de una de las partes.

De la mano de profesionales contrastados en el ámbito del peritaje informático y tecnológico que cuentan con experiencia relevante en dictámenes periciales realizados y ratificados en sede judicial, serás capaz de:

  • Gestionar y organizar un análisis informático, la planificación de horas dedicadas y la elaboración del presupuesto.
  • Interactuar con los actores más comunes que intervienen en el proceso, como abogados, responsables de seguridad, o cuerpos de policía.
  • Aplicar las últimas herramientas y técnicas para el análisis forense en distintos sistemas operativos (Linux, Windows, iOS, Android) y dispositivos como terminales móviles y equipos informáticos.

 

Créditos

15 ECTS

Duración

4 meses

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

Con el curso de perito informático forense a distancia de UNIR, a través de la combinación de contenido teórico (aspectos formales del peritaje informático, legislación y estándares) y material práctico basado en las últimas técnicas y herramientas de análisis forense, aprenderás:

  • Los fundamentos teórico-prácticos para la realización de informes periciales informáticos.
  • Los aspectos fundamentales de la legislación española que afecta a los peritos judiciales informáticos y las principales diferencias con el derecho de otros países de Latinoamérica.
  • Los distintos estándares para la elaboración de informes periciales informáticos y los estándares internacionales de adquisición y preservación de evidencias digitales.

Además, con la superación del curso en informática forense online, UNIR te emitirá un certificado universitario con el que podrás demostrar tu conocimiento y experiencia ante un Juzgado, siendo éstos los requisitos principales para actuar como perito informático.

[min_icon_text_2col icon="icon: play-circle" size="grande"]¿Te perdiste la openclass "La práctica de la Informática Forense"? Puedes verla aquí[/min_icon_text_2col]

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información