Máster en Revenue Management

Descripción

Con el Máster online en Revenue Management de UNIR, dominarás la metodología, y las herramientas más innovadoras para maximizar los beneficios y minimizar los costes de las empresas. Todo ello guiado por directivos y profesionales en activo con dilatada experiencia.

Este Máster te convierte en experto en vender el producto adecuado al cliente adecuado, en el momento oportuno y al precio óptimo.

Gracias a este Máster aprendes a emplear las técnicas más utilizadas aplicadas al campo del turismo y a comercios electrónicos de empresas en general: pricing y forecasting, medición de ratios de rentabilidad, monitorización de KPIS…

En la actualidad existe una situación de gran competitividad en cualquier negocio que venda online (plataformas de venta online, excesiva oferta, inmediatez, cambios en los precios...). Por ello es necesaria una adecuada y eficaz gestión comercial que permita maximizar los ingresos y minimizar los costes.

Este Máster incluye formación específica en Marketing Digital para que aprendas todo lo relativo a: comunicación online, analítica web, SEO, SEM y redes sociales.

El Revenue Management se erige como una metodología fundamental para afrontar este nuevo entorno digital con garantías de éxito.

Accede a una de las profesiones más demandadas en la actualidad, y dedícate a la parte más estratégica dentro del marketing y las ventas. 

 

Créditos

30 ECTS

Metodología

a distancia, 100% online.

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (área de Empresa)

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Ver la sesión informativa con la Directora del Máster.

Al finalizar el Máster consigues los siguientes objetivos:

  • Conocer la estructura financiera de una empresa y entender la relación entre la economía y el revenue management.
  • Aprender a analizar y monitorizar la estructura de precios de en diferentes sectores (hotelero, aviación, resturación, retail, eCommerce…) e implementar estrategias de pricing.
  • Comprender y ejecutar las  técnicas de forecasting: upsellingcrossellingtotal selling.
  • Analizar los ratios de la rentabilidad propios de cada sector, como por ejemplo ocuppancy, ADR, revpar, goppar en sector hotelero.
  • Monitorizar KPIS para detectar y planificar desviaciones en la estrategia de precios: roombooking, pick-up, ADR, porcentaje de ocupación y Rev-Par, entre otros.
  • Experimentar con las herramientas más sofisticadas del mercado como Ezyield, Channel Manager, ReviewPro, Ideas, Idiso,etc.
  • Diseñar un cuadro de mando o plantilla de revenue management. 


Gracias a la formación en Revenue Management el alumno estará capacitado para trabajar en las divisiones comerciales y de marketing, tanto en hoteles, como en empresas de ocio,  restauración, aviación, y en comercios electrónicos.

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información