Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

El Máster en Desarrollo de Videojuegos online combina las tres principales áreas de trabajo de la industria para entender los aspectos más importantes en la creación y realización de un videojuego o aplicación interactiva:

  • Game Design: Diseño de Juegos, de Niveles, Diseño de Experiencia de Usuario y Narrativa
  • Desarrollo o programación de juegos: aprenderás las bases en los dos principales motores (engines) como son UNITY y UNREAL ENGINE.
  • Negocio: Producción y Gestión de los proyectos, F2P, Casual Games, monetización, la industria y sus roles, etc.

Así pues, el plan de estudios del máster en videojuegos online armoniza la formación en Diseño con la de Programación para conformar un perfil de game designer y/o programador más completo y competitivo.

Como Trabajo Fin de Máster (TFM) el alumno desarrollará su propio prototipo de videojuego, documentándolo a nivel profesional. Esto conformará su portfolio de trabajo de cara a las salidas profesionales en la industria del videojuego, así como las diferentes actividades realizadas en desarrollo y diseño de videojuegos durante el curso.

Créditos

60 ECTS

Duración

Un curso académico

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Características del programa

El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de UNIR se crea para formar a profesionales cualificados y versátiles que puedan ejercitarse profesionalmente en la industria del Videojuego como desarrolladores o en otros sectores como especialistas en gamificación.

Para ello, este máster online en Videojuegos dota al alumno de todos los conocimientos técnicos y artísticos necesarios para convertirse en un profesional apto para la creciente industria del videojuego, gestionando eficazmente sus recursos y necesidades.

Igualmente, quienes cursan con éxito este programa son capaces de emprender y desarrollar exitosamente sus propios proyectos personales y/o empresariales en esta temática.

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información