Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

¿Qué estudiar después de sistemas computacionales?

Si al terminar la Ingeniería en Sistemas Computacionales (o similares) deseas estudiar una Maestría, eres bienvenido ¡descubre las mejores alternativas para mejorar tu perfil profesional!

Qué estudiar después de sistemas computacionales

Si al terminar la Licenciatura en Sistemas de Computación o las relacionadas con Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Redes o Ingeniería en Telecomunicaciones o Telemática deseas estudiar una Maestría, estás en el lugar y momento perfectos para saberlo.

Los profesionistas de este tipo de estudios que deseen dar un paso más en su carrera, deben saber que estudiar una Maestría del Área de Ingeniería se convertirá, sin duda, en su mejor opción. En este post daremos respuesta a la gran pregunta: qué estudiar después de la licenciatura en sistemas de la computación o Ingeniería en Sistemas Computacionales. ¡Continúa leyendo!

Qué Maestría puedo estudiar después de sistemas computacionales

Son varias las alternativas que puedes estudiar después de tu carrera relacionada con sistemas computacionales. En UNIR México te enumeramos las mejores Maestrías que te ayudarán a dar un paso más en tu carrera profesional:

Maestría en Seguridad Informática

La Maestría en Seguridad Informática suele ser una de las principales opciones para los profesionistas que estudiaron sistemas computacionales o similares. Esta especialización está en continuo auge debido a los problemas de ciberdelincuencia que atraviesan la mayoría de los Gobiernos y empresas. Concretamente México lleva tiempo trabajando en la elaboración de una Ley de Ciberseguridad, a causa de que el país encabeza la lista de estados con la tasa más alta de ciberataques. Además, la situación empeoró en el mundo durante la pandemia COVID 19 ya que el número de ciberataques a empresas, instituciones gubernamentales y personas aumentó 400%. Estas son dos de las grandes razones por las que se necesitan profesionistas expertos en ciberseguridad. 

Maestría en Business Analytics & Big Data

La Maestría en Análisis y Visualización de Datos Masivos – Big Data es otra de las grandes opciones que tienes después de estudiar una licenciatura en Informática y/o áreas relacionadas con Telemática, Telecomunicaciones, Matemáticas y Estadística.

Debido a la enorme cantidad de datos que almacenan empresas y gobiernos, se necesitan expertos que sepan gestionarlos e interpretarlos. Esta Maestría basada en la ciencia de datos, te capacitará para convertirte en distintos perfiles altamente requeridos en las empresas: Chief Data Officer (CDO), Data Engineer o ingeniero de datos, analista de datos o arquitecto de datos. 

Maestría en Inteligencia Artificial

La Maestría en Inteligencia Artificial es perfecta para quienes les apasiona el futuro de la tecnología. Con el auge de los dispositivos inteligentes y el Internet de las Cosas (IOT), la inteligencia artificial se sitúa como una de las profesiones con mejores previsiones de empleo.

En México, el trabajo en el área de la inteligencia artificial presenta datos de récord:

  • El 19% de los trabajos estarán relacionados con la inteligencia artificial.
  • El 16% de esos estarán afectados por la automatización en los siguientes 5 años.
  • Casi el 75% afectarán a los 5 a 15 años.

Maestría en Gestión de Proyectos Tecnológicos

La Maestría en Gestión de Proyectos Tecnológicos te permitirá convertirte en Director de Proyectos o Project Manager ya que te prepara  para diseñar, implementar y desarrollar proyectos I+D tanto para el sector público o privado. 

Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos

La Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos es perfecta para los profesionistas con los estudios de licenciatura en Informática y/o áreas relacionadas con Telemática, Telecomunicaciones y las Matemáticas.

Esta Maestría te capacita para ocupar uno de los puestos con mejor futuro del sector TI ya que el sueldo promedio del área es de 42,000 pesos mexicanos.

Maestría en Dirección y Gestión de las Tecnologías de la Información

La Maestría en Tecnologías de la Información (TI) te prepara para liderar los procesos de innovación tecnológica para las organizaciones. Desde un plan de estudios enfocado a la práctica, aprenderás a dirigir los proyectos tecnológicos de las empresas y sistemas de información. 

Esta Maestría es idónea para complementarla con un certificado americano con la MIU City University Miami en Digital Product Management.

Maestría en Industria 4.0

La Maestría en Industria 4.0 te especializa en el proceso de transformación tecnológica de las organizaciones con la intención de poner en marcha proyectos del Ecosistema 4.0 y del Internet of Things (IOT) (robótica,, impresión 3D, ciberseguridad, blockchain,  big data). Esta Maestría destaca por ser la única Maestría en México especializada en estos contenidos que se estudia 100% en línea.

Maestría en Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas

La Maestría en Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas te especializará en el diseño, análisis y uso de los modelos matemáticos y de programación en cualquier ámbito industrial o empresarial. Te especializarás en: computación, modelización matemática, además de dominar las metodologías de investigación e innovación.

Maestría en Dirección e Ingeniería de Sitios Web

La Maestría de Ingeniería en Sitios Web  es idónea para quienes tienen en Título de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Informática, Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación, Informática o Telecomunicaciones. Esta Maestría te enseñará mucho más  que desarrollo de páginas web. Con ella aprenderás  sobre desarrollo y la explotación de aplicaciones y recursos informáticos.

Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

La Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es ideal para los ingenieros que pretenden enfocar su carrera en el ámbito de la educación y pedagogía. Este posgrado enseña las disciplinas del área de las ciencias: biología, química, física, matemáticas, geología y tecnología. Así pues, la maestría les especializará en la planeación de actividades de enseñanza y aprendizaje. Además, otro punto  a  destacar es que se enseña al estudiante a aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas. 

Estas son las mejores Maestrías de Ingeniería que puedes estudiar después de sistemas computacionales. Si deseas más información, no dudes en contactar con nuestra Universidad en Línea para que te asesoremos sobre tu mejor opción.

Noticias relacionadas

8 libros de Big Data para iniciarte en la materia

8 libros de Big Data para iniciarte en la materia

Se está produciendo un aumento sin precedentes en la cantidad de datos que generamos y que son explotados por las organizaciones mediante las tecnologías de Big Data. Te damos ocho lecturas imprescindibles para conocer las claves.