Calidad Europea

  • Inicio
  • Noticias
  • La vida después del MBA: Así será su impacto en tu carrera profesional
Volver

La vida después del MBA: Así será su impacto en tu carrera profesional

¿Qué les motiva a los estudiantes de MBA cuando deciden cursarlo? ¿Logran sus objetivos? ¿Cómo es su vida después de estudiar la Maestría en Dirección de Empresas. Te lo contamos con casos reales.

La vida después del MBA: Así será su impacto en tu carrera profesional

Estudiar un MBA mejora tu posición en el trabajo, mejora tu empleabilidad y, además incrementa su salario. No solo lo decimos nosotros, lo dicen nuestros estudiantes que se han formado con el MBA en Línea de UNIR México. Si sigues leyendo, comprobarás cómo será tu vida después de estudiarlo y cómo impulsará tu carrera profesional.

Objetivos de nuestros estudiantes para estudiar un MBA

La mayoría de nuestros estudiantes señalan estas razones por las que se motivan para estudiar un MBA. Entre ellas, destacamos:

  • Quiere un cambio y reorientar su carrera hacia otro sector
  • Busca trabajar en otro país y hacer su perfil internacional
  • Desea emprender su propio negocio
  • Le motiva mejorar su posición en el trabajo
  • Incrementar su salario
  • Actualizar sus conocimientos que poseen

En varias entrevistas con estudiantes de diferentes convocatorias, comentan que elegir el MBA en Línea de UNIR México le ha aportado a nivel profesional y, también, personal. Todos ellos tenían una excelente motivación que les llevó a querer estudiar un MBA:

Víctor Andrés Gueci es ingeniero y antes de comenzar su MBA ya tenía su propia empresa. Enseguida vio necesario estudiar un MBA para tener todos los conocimientos y herramientas para dirigir la unidad de negocio de una manera eficiente.

Fernando de Corcuera, buscaba actualización de conocimientos. Tenía 400 personas a su cargo aunque, según nos informa, de él dependen más de 1000 personas. Con el MBA de UNIR México adquirió distintas herramientas para la realización de sus labores diarias, además de financieras que le ayudaron a trabajar mejor en su posición de directivo.

Sergio Mauricio Sandoval, CEO de una empresa de eventos, le interesó estudiar un MBA para mejorar en su negocio. Después de estudiar en nuestra Universidad en Línea, reconoce que le ayudó a empujar su negocio ya que adquirió todos los conocimientos para implementar un servicio 360º para sus clientes. 

Ana Griselda Antonio afirma que UNIR México le abrió puertas y campos diferentes en departamentos que nunca había pensado. La Maestría le brindó la oportunidad de ver un área laboral en donde nunca imaginó tener una oportunidad.

Ana Griselda: «el MBA en Línea me ha enseñado una nueva manera de tomar decisiones»

Fermín Figueroa, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, le motivó, entre otras razones, el reconocimiento y el prestigio de nuestra Universidad en Línea en el contexto internacional. La doble titulación (título oficial mexicano y título propio europeo con valor curricular) que ofrece UNIR México, fue una de sus grandes motivaciones ya que la Maestría le ofrecía un plus internacional.

«El 93% de los alumnos que cursan un MBA en línea consiguen un trabajo con un sueldo 20% superior al promedio.»

La Consultora Hamilton Global Intelligence afirma en su estudio que los estudiantes de un MBA mejorar su salario incrementándose hasta en un 20%. Este dato es revelador si tenemos presente que estudiar una Maestría en Administración de Empresas es sinónimo de inversión de futuro.

Gracias al MBA adquirirás nuevos conocimientos y capacidades y, por tanto, tu perfil profesional se revalorará. Esto te permitirá mejorar tu empleabilidad, haciendo que tu CV se vuelva más atractivo para las empresas y comiencen a surgir nuevas oportunidades profesionales laborales. Por tanto, no solo mejorará tu posición, sino también tu salario.

Aprendizaje con casos reales estudiados en Harvard

La mejor manera de aprender es con la práctica. Nuestros estudiantes adquieren nuevos conocimientos gracias a casos prácticos reales gracias al ‘Método de Casos’. Esta metodología basada en los mismos casos que estudian en la Universidad de Harvard prepara al estudiante para enfrentarse a un mundo laboral real y altamente competitivo.

Además de conocimientos clave de la dirección, dominarán las soft skills más requeridas

Nuestros estudiantes no solo aprenderán todos los conocimientos que le enseñarán a dirigir una empresa, sino también todas esas habilidades blandas que lo convertirán en un líder de éxito. Como ya se conoce, estas habilidades son transversales a cualquier empleo, puesto y sector y capacitan al alumno para ser un profesionista altamente cualificado.

Perfil internacional con un MBA con título europeo

El MBA en Línea de UNIR México te permite tener una doble titulación. Por un lado, la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP. Y, por el otro, el título propio europeo con valor curricular de MBA en Dirección y Gestión Empresarial, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España), miembro de AMBA y la AACSB. 

Así mismo, nuestros estudiantes tienen un claustro de docentes internacionales con amplia trayectoria en la docencia y también en el ámbito empresarial. Conoce aquí los profesores del MBA en Línea de UNIR México.

Un MBA con el que emprender tu propio negocio

Otra gran motivación de nuestros estudiantes es lograr emprender su propio negocio. Este MBA te brinda todos los conocimientos y herramientas necesarias para conseguirlo. Dominarás conocimientos clave como son, entre otros:

  • Contabilidad para la dirección
  • Análisis de costos y toma de decisiones
  • Mercadeo Internacional
  • Gestión de procesos
  • Dirección Financiera
  • Financiamiento Internacional
  • Mercadeo Digital

Y tú, ¿qué objetivo buscas para estudiar tu MBA?

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Nunca te sentirás solo. Un tutor te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Avalados por el sello de calidad y validez del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Mucho más que una universidad