Calidad Europea
Acceso estudiantes

Noticias de Comunicación y Mercadotecnia

El marketing político y su importancia en 2024: un superaño electoral

El marketing político y su importancia en 2024: un superaño electoral

En un año marcado por la celebración de elecciones federales, el marketing político va a ser el gran protagonista de la actualidad mexicana.

¿Qué es un community manager y qué hace?

¿Qué es un community manager y qué hace en su día a día?

La principal función de este perfil es gestionar la presencia online de una empresa/marca a través de diferentes canales trazando una estrategia adecuada a sus principios y filosofía.

elasticidad de la demanda

¿En qué consiste la elasticidad de la demanda?

En marketing es conveniente contemplar la elasticidad de la demanda al diseñar una estrategia de precios, pues las variaciones de los mismos tienen efectos en la aceptación por parte del consumidor.

¿Qué es el lenguaje visual? Elementos, tipos y ejemplos en comunicación

A la hora de transmitir un mensaje se pueden utilizar diferentes tipos de lenguaje que son complementarios y necesarios para una comunicación efectiva.

Las mejores herramientas para un community manager

Las mejores herramientas para un community manager

Desde programar a analizar datos o buscar ideas. Estas diez herramientas para el community manager contribuyen a organizar y optimizar el trabajo diario, logrando mejores resultados en sus estrategias de marketing digital.

discurso-politico

¿Cómo preparar un discurso político efectivo?

El discurso político debe ser impactante, lograr el objetivo de calar y conectar con la audiencia a la que va dirigido. Para ello, hay que usar un lenguaje claro con mensajes directos.

¿Qué es un analista político? Funciones y requisitos

Los analistas políticos se dedican a revisar datos estadísticos, encuestas y opiniones para predecir eventos políticos y tendencias. Pueden trabajar para partidos políticos, la administración, medios de comunicación, empresas o universidades.

¿Qué es y Cómo Hacer un Buyer Persona?

El buyer persona es una simulación que se realiza de un consumidor ideal a partir de datos sociodemográficos y de comportamiento online que permite diseñar estrategias de marketing más eficientes.

¿Qué es la usabilidad web? Sigue estos consejos para mejorarla

La usabilidad web se refiere al grado de facilidad para acceder y navegar por una página de forma intuitiva, sencilla y rápida. Eso sí, obtener resultados óptimos implica tener en cuenta factores clave.