Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

Descubre las Maestrías para diseñadores gráficos

En el mercado mexicano existen diversas opciones de maestrías para diseño gráfico; elegir la opción adecuada añadirá valor profesional y mejor remuneración al perfil del licenciado en esta área.

Maestrías para diseñadores gráficos

En el mundo del diseño gráfico, la constante evolución de los medios digitales ha aumentado la demanda de contenido visual de calidad, convirtiendo las especializaciones –como las maestrías para diseño gráfico– en un recurso de gran valor para quienes desean destacarse en esta industria tan competitiva.

Con un panorama profesional cada vez más retador es fundamental para los diseñadores explorar opciones formativas que refuercen sus habilidades creativas —irremplazables por las nuevas tecnologías— y les brinden oportunidades laborales y remuneraciones más competitivas. Es por esto que, además de las maestrías tradicionales en diseño gráfico, la opción que ha cobrado mayor relevancia en la era digital es la Maestría en Diseño Gráfico Digital. Esta especialización ofrece un enfoque específico en las herramientas y técnicas necesarias para crear contenido visual impactante en los ecosistemas digitales, adaptándose a las demandas del mercado actual.

¿Qué sigue después de estudiar diseño gráfico?

Una vez completada la licenciatura y siendo ya diseñador gráfico, es natural preguntarse qué sigue en el camino profesional.

Explorar qué maestrías hay en diseño gráfico es esencial para aquellos que desean especializarse en áreas más específicas, ya sea en diseño de marca o producto, diseño de experiencia de usuario o cualquier otra de las numerosas ramas de esta profesión, como diseño web y móvil, diseño 3D, diseño multimedia, diseño de videojuegos…

El papel del diseñador digital en esta era se ha vuelto cada vez más crucial, ya que la demanda de contenido gráfico para entornos digitales ha ido disparándose año tras año de manera consistente durante las últimas dos décadas; sin embargo, en similar proporción ha aumentado la oferta de diseñadores gráficos. 

En este sentido, al considerar qué pasos seguir después de completar una licenciatura en diseño gráfico, se deben explorar oportunidades de maestrías para diseño gráfico digital con las que obtener la ventaja competitiva de destacar entre una multitud de profesionales generalistas.

Las ramas del diseño gráfico mejor pagadas

Al explorar las claves del diseño gráfico es inevitable preguntarse cuál es la rama del diseño gráfico mejor pagada en la actualidad.

Si bien el salario puede variar según la ubicación, la empresa contratante y la experiencia, una rama del diseño gráfico digital que destaca por su remuneración es el diseño de experiencia de usuario (UX Design), debido a la creciente demanda de interfaces intuitivas y atractivas en productos digitales. Así, según recoge la web de empleo Talent, este perfil puede llegar a ganar en México una media de 16,000 pesos al mes, frente a los 9,000 pesos que percibe un diseñador gráfico sin especialización.

Aquellos que optan por profundizar su conocimiento a través de maestrías para diseño gráfico aún más específicas pueden aspirar a mejores oportunidades laborales y salarios. En referencia a esto, la plataforma tecnológica GeekFlare añade otras opciones profesionales con buena remuneración entre las que destaca el diseño de interfaz de usuario (UI).  

Carreras y Maestrías para diseñadores gráficos

En primer lugar, más que recomendada la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital. Esta carrera supone una base fundamental y sólida para adquirir los conocimientos necesarios en el ámbito del diseño. Se trata de un buen punto de partida para quienes quieren lograr una visión global de este área.

Dentro del vasto espectro de posibilidades para diseñadores gráficos, las maestrías juegan un papel fundamental en la especialización y el desarrollo profesional. Las maestrías para diseñadores gráficos ofrecen una oportunidad única para adentrarse en áreas específicas de la disciplina y ampliar el horizonte de conocimientos. Entre algunas de las principales opciones disponibles se encuentran:

  • Maestría en Diseño Web. Ideal para aquellos interesados en dominar las técnicas y herramientas necesarias para crear sitios web visualmente atractivos y funcionales.
  • Maestría en Diseño y Desarrollo de la Interfaz de Usuario Web (Front End Design). Te capacita para crear aplicaciones web y celular manejando los mejores softwares y herramientas para optimizar la interfaz para el usuario final.
  • Maestría en Marketing Digital. Esta Maestría es perfecta para quienes quieren laborar en departamentos de marketing y conocer las estrategias más usadas respecto a la captación de nuevos clientes. Con ella, se aprenden a desarrollar estrategias de SEO y SEM, performance marketing, email marketing, redes sociales, mobile o inbound marketing.
  • Maestría en Comunicación Corporativa. Se recomienda a profesionistas que desean llevar su carrera al ámbito de la comunicación empresarial. A través de ella, se capacitará para el desarrollo e implementación de planes de comunicación estratégicos, marca e identidad corporativa.

Además de estas destacadas maestrías, existen otras carreras y especializaciones que pueden complementar la formación de un diseñador gráfico. Sin embargo, es igualmente destacable poseer otras habilidades, como el uso de programas de diseño gráfico (Photoshop, Indesign…) y tener buenas dotes de comunicación aplicables al equipo de trabajo y los clientes.

¿En qué universidad puedo estudiar diseño gráfico?

Cuando surge la pregunta de en qué universidad puedo estudiar diseño gráfico, se hace evidente la importancia de seleccionar una institución que proporcione una educación de calidad y una amplia gama de oportunidades de especialización.

Estudiar diseño gráfico en una universidad como UNIR México, donde se ofertan tanto licenciaturas como maestrías en esta materia, es clave para continuar el desarrollo profesional sin interrupciones. 

UNIR México se posiciona como una opción sobresaliente para los aspirantes a diseñadores gráficos al ofrecer una formación sólida y oportunidades de especialización, basadas en la flexibilidad de su formación online que se adapta a las necesidades actuales de los estudiantes.

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Qué es un Diseñador Digital? Funciones y Requisitos

Diseñador Digital: funciones y mejores herramientas

Los diseñadores digitales son profesionales encargados de crear piezas visuales capaces de transmitir un mensaje determinado a través de una pantalla.

¿Qué es el diseño gráfico y por qué es tan importante?

¿Qué es el diseño gráfico y por qué es tan importante?

Comprender qué es el diseño gráfico es fundamental para poder sacarle partido a una disciplina crucial en el marketing y la comunicación.

¿Qué es la usabilidad web? Sigue estos consejos para mejorarla

La usabilidad web se refiere al grado de facilidad para acceder y navegar por una página de forma intuitiva, sencilla y rápida. Eso sí, obtener resultados óptimos implica tener en cuenta factores clave.