Máster Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias

Descripción

El Máster en Nutrición y Dietética online te especializa en la elaboración de planes nutricionales para una alimentación equilibrada basada en buenas conductas alimentarias.


De la mano de un claustro experto, aprenderás el uso de la nutrición y dietética como herramienta terapéutica para el tratamiento de la enfermedad o como herramienta preventiva para el mantenimiento de la salud. Siendo capaz de recomendar cambios en la alimentación para evitar posibles patologías como la obesidad y otras enfermedades asociadas a malos hábitos alimentarios como la diabetes, o la desnutrición.

Este Máster en Nutrición, te permitirá:

  • Elaborar estrategias que mejoren la adherencia a dietas en personas con problemas de sobrepeso.
  • Conocer las nuevas técnicas de preparación de alimentos y las variaciones que hay en los nutrientes según el tipo de cocinado. 
  • Fomentar la mejora de la educación para la salud en los diferentes estados patológicos que dependan de la buena alimentación.
  • Asesorar sobre técnica culinaria para el control sobre nuestra alimentación.
  • Acceder al software I-Diet, herramienta fundamental en la elaboración de recomendaciones dietéticas personalizadas

Créditos

30 ECTS

Duración

9 meses

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias de la Salud

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

El Máster está formado por un claustro con gran experiencia en el área de la docencia y profesional en el ámbito de la Nutrición. Por eso, los contenidos están adaptados a la demanda y están actualizados para suplir las necesidades formativas en materia de pautas para una alimentación saludable y guías alimentarias.

La dietética y la nutrición son aspectos que influyen en el estado de la salud o en el rendimiento físico y mental. Además, unos buenos hábitos alimenticios previenen enfermedades y reducen el impacto de otras como la diabetes o la obesidad.

En España, uno de cada cuatro niños entre 2 y 17 años, sufren sobrepeso, por lo que la formación de profesionales en Nutrición es fundamental para la elaboración de recomendaciones nutricionales.


El Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias de UNIR, con modalidad online, proporciona una formación integral, transversal y globalizadora en diferentes aspectos del ámbito de la alimentación, la nutrición y las técnicas culinarias. Abarca cuestiones bioquímicas, fisiológicas, dietéticas y tecnológicas. Esto se traduce en una especialización y mejora profesional en el ámbito sanitario, clínico o de la salud pública.

Con este Máster en Nutrición y Obesidad, conocerás los cambios que se han sucedido en la alimentación del siglo XXI debido a las modificaciones socioculturales de nuestra sociedad y tratarás los temas de mayor impacto en la actualidad como la obesidad o la educación alimentaria con diferentes técnicas de cocinado de alimentos.

Descuentos y becas para asociados y colegiados. Consulta más información.

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información