Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos

Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos

Con el Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos online de UNIR y de la mano de los profesionales de Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, serás capaz de analizar y resolver de manera efectiva todo lo relacionado con un ensayo clínico, además podrás incorporarte a un mercado con un 99% de empleabilidad y de gran demanda de profesionales.

Como alumno del Máster podrás:

  • Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para monitorizar ensayos clínicos.
  • Conocer, de la mano de los responsables de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), las modificaciones en la legislación que han sido aprobadas sobre ensayos clínicos.
  • Hacer prácticas en las CROs (Contract Research Organizations) y en Fundaciones Biomédicas de Investigación en hospitales como monitor de ensayos clínicos. 
  • Acceder al mercado laboral y mejorar tus oportunidades profesionales como Clinical Research Associate (CRA).

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año académico

Metodología

Online

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias de la Salud

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

De acuerdo con la Sociedad Española de Farmacología Clínica un Ensayo Clínico es un tipo de estudio en el que se compara, mediante medición de varios parámetros, los efectos de dos o más tratamientos o intervenciones terapéuticas en un grupo homogéneo de personas con una enfermedad o situación médica similar, con el objeto de detectar si uno de los tratamientos comparados es más o menos beneficioso que el otro.

La investigación clínica con medicamentos, constituye el elemento básico para que estos sean autorizados por las agencias de medicamentos de los distintos países y puedan ser comercializados por la industria farmacéutica con las garantías que la legislación exige. El objetivo primordial del Máster online en Monitorización de Ensayos Clínicos de UNIR es especializar a licenciados o graduados en Ciencias de la Salud o Ciencias Experimentales, para entrar a formar parte de los departamentos de investigación de la Industria Farmacéutica o en Contract Research Organizations (CROs).

 

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información