Qué es la doble titulación y qué ventajas ofrece

15 / 02 / 2019

doble titulo academico europa mexico

Estudiar una carrera con doble titulación ofrece ventajas que es importante conocer al momento de tomar la decisión de continuar con tus estudios universitarios.

Estas ventajas pueden ser de tipo laboral, académico y administrativo. Y son importantes para impulsar tu carrera profesional a nivel nacional e internacional, para ayudarte a continuar con tu preparación e incluso para evitar dolores de cabeza en procesos administrativos.

A continuación te contamos qué es la doble titulación y cuáles son las ventajas que te ofrece la doble titulación de las maestrías en línea que puedes estudiar en UNIR México.

Qué es la doble titulación

Los estudios universitarios de doble titulación son aquellos que te permiten obtener dos títulos académicos estudiando una sola carrera.

Para estudiar una carrera universitaria con doble titulación existen dos posibilidades.

La primera posibilidad es estudiar una carrera que conjunta dos carreras afines o complementarias tomando como punto de partida las ramas de conocimiento que comparten. En este caso el estudiante adquiere conocimientos de dos áreas vinculadas, ampliando su capacidad profesional y sus oportunidades laborales. Un ejemplo puede ser una carrera que conjugue Derecho y Economía.

La segunda posibilidad es estudiar una misma carrera en dos instituciones universitarias distintas, adquiriendo conocimientos de dos propuestas curriculares que se complementan y se enriquecen debido a la amplitud de los enfoques que ofrecen.

En este ejemplo el estudiante adquiere conocimientos de un área determinada ampliando capacidad profesional y posibilidades laborales, pero también enriquecimiento curricular. Al estar dirigidas a dos realidades distintas, estas carreras ofrecen soluciones y aplicaciones prácticas que cubren variantes de gran utilidad en situaciones profesionales reales.

En el caso de las maestrías que te ofrece UNIR México, la doble titulación te permite adquirir conocimientos desde dos propuestas curriculares complementarias. Ésa es la razón por la que al graduarte obtienes un título oficial mexicano y, si así lo deseas, también un título propio de la Universidad Internacional de la Rioja, de España.

doble titulo que es

Proyección profesional internacional

Contar con una maestría con doble titulación te ofrece la posibilidad de darle a tus estudios el valor añadido de la proyección profesional internacional.

Esta posibilidad es efectiva cuando eliges una carrera universitaria respaldada por universidades en distintas partes del mundo.

En el caso de UNIR México, al concluir los estudios de la maestría y graduarte obtienes un título oficial reconocido por la SEP, pero también un título propio de un máster de una universidad privada española.

Un título español propio es un título completamente adaptado a las demandas profesionales y laborales de los campos en los que se especializa.

Esto significa que las empresas españolas y europeas valoran al personal cualificado que necesitan tomando en cuenta también sus estudios de posgrado, como un máster propio.

Contar con el título de un máster español propio te abre las puertas para presentar tu candidatura como profesionista a cualquier empresa en España o a cualquier empresa española en el resto del mundo.

El título de un máster español propio también te ofrece la posibilidad de presentar tu candidatura a cualquier empresa en el ámbito internacional donde se valore la formación de calidad europea, abriéndote las puertas del resto del mundo.

Ventajas administrativas

Una maestría de doble titulación también puede ofrecerte ventajas de tipo administrativo si quieres continuar tus estudios o insertarte laboralmente en México o en España.

Las maestrías de UNIR México te ofrecen un título de maestría que te permite demostrar tus capacidades profesionales o poner un peldaño más en la construcción de tu vida académica en México.

El título de máster que te ofrece la Universidad Internacional de la Rioja te permite desarrollar tu vida profesional en el sector privado de España sin necesidad de pasar por procesos de homologación o convalidación.

Lo veas por donde lo veas, estudiar una maestría en línea con doble titulación mexicana y europea con UNIR México te ofrece ventajas que puedes poner a tu favor.

Comparte esta noticia