UNIR México dio la bienvenida a su nueva generación de estudiantes de Licenciatura

Rector y Directora de UNIR México

Con motivo del inicio semestre, la Universidad Internacional de La Rioja en México invitó a sus instalaciones a la nueva generación de estudiantes de Licenciatura para ofrecerles la bienvenida a la Universidad.

La sesión se celebró al mismo tiempo en dos formatos: presencial y en línea. En el primero participaron los estudiantes que radican en la Ciudad de México y Área Metropolitana. En el segundo estuvieron presentes a través de videoconferencia los estudiantes que viven en diferentes estados de la República Mexicana y de Latinoamérica.

La  Directora General y Vicerrectora de Ordenación Académica de UNIR México, Dra. Julieta Palma, se encargó de la apertura del encuentro. Destacó el orgullo que para UNIR México supone el hecho de que estudiantes mexicanos, colombianos, ecuatorianos, guatemaltecos y de otros países continúen con su formación educativa a través de las cinco Licenciaturas que ofrece la universidad.

Posteriormente, la Dra. Palma realizó una presentación general de la Universidad, incluyendo una explicación de la misión y los valores de UNIR México, y de su metodología.

Además, se hizo una conexión en vivo con los tutores de los programas de Licenciatura que se encuentran en España. Tanto tutores como alumnos fueron presentándose uno a uno, lo que generó un momento muy emotivo para todos los participantes. El tutor es una figura esencial dentro de la metodología de enseñanza de UNIR México, pues acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo, y le ayuda a resolver las dificultades que se le presenten.

Estudiantes de Licenciatura México

El Rector de UNIR México, , se encargó de cerrar la sesión, enfatizando la importancia de la familia como apoyo para el estudiante de UNIR. Es la familia, según el Mtro. Mejía, la que más alienta a los alumnos para continuar con este gran proyecto de vida que culminará en su graduación.

Para finalizar, se ofreció un brindis con vino de La Rioja en honor de los estudiantes de UNIR México.