El campus virtual de UNIR México: clases universitarias en línea los 365 días del año

24 / 05 / 2019

Realizar estudios universitarios sin importar el día, el lugar o la hora es posible. Para conseguirlo sólo es necesario una cosa: acceder al campus virtual de UNIR México.

campus virtual mexico unir

El campus virtual es la pieza clave de la formación universitaria en línea de UNIR México. Como alumno, es el lugar en el que encontrarás todo lo relacionado con tus estudios en términos administrativos y académicos.

En este espacio virtual accederás a información relacionada con trámites, actividades y anuncios de interés general. Es, también, el salón de clases. Aquí encuentras a tus profesores, a tus compañeros y al tutor. Y, por supuesto, contenidos académicos, temarios, planes de estudio y recursos de aprendizaje.

El campus virtual de UNIR México es una universidad abierta a la que puedes entrar desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Conócelo con mayor amplitud para que, llegado el momento, puedas aprovecharlo al máximo.

Cómo acceder al campus virtual: requisitos mínimos

Acceder al espacio virtual de UNIR México es muy sencillo. El único requisito es contar con una computadora de escritorio o una laptop y conexión a Internet. Si a esto añades una webcam y unos audífonos con micrófono, tu experiencia de aprendizaje será más que perfecta.

El manejo de los recursos que forman parte del campus virtual requiere de conocimientos básicos de computación. Navegar por Internet y manejar los programas más habituales para escribir textos, hacer cálculos o realizar presentaciones es más que suficiente.

Tampoco es necesario instalar programas adicionales. El acceso y las actividades se realizan con la única ayuda de tu navegador preferido.

El campus de UNIR México: más allá de un aula virtual

En la universidad virtual accedes a todo lo relacionado con la carrera que estás estudiando. En primer lugar, el plan de estudios y la descripción detallada de las materias que lo integran. En segundo lugar, recursos académicos complementarios de gran importancia, como los apuntes que completan las clases o la biblioteca virtual.

El campus virtual te ofrece también una organización detallada de las actividades académicas que realizarás durante el semestre en curso. Para ofrecerte posibilidades de flexibilidad y adaptabilidad, todas las materias se organizan en una programación semanal. En cada semana se proponen objetivos relacionados con los contenidos teóricos que aprenderás y las actividades a realizar.

Para facilitar el estudio, los temas de cada materia se organizan tomando como referencia las ideas más importantes. Este apartado se completa con recomendaciones, información académica adicional y actividades.

En el campus virtual eres tú quien decide cuándo estudia, siempre partiendo de una propuesta pedagógica organizada y flexible.

campus virtual mexico unir

Clases universitarias en streaming: el factor decisivo del campus virtual

Las clases de UNIR México cuentan con dos modalidades distintas y complementarias.

El primer tipo de clases que encontrará el alumno de UNIR México son las clases de video emitidas en vivo o en streaming. En estas clases el profesor transmite sus conocimientos, proporciona apuntes y resuelve dudas de manera inmediata. Por su parte, los alumnos pueden interactuar con el docente o entre sí, generando una clase dinámica y participativa.

Los alumnos con dificultades para asistir a clase cuentan con una ventaja adicional: todas las clases se graban y pueden consultarse en cualquier otro momento. De esta manera, el alumno con dificultades de horario o disponibilidad puede asistir a clase sin que la distancia o sus otras actividades sean un obstáculo.

El segundo tipo de clases de UNIR México son las clases magistrales. En esta modalidad, el alumno accede a clases previamente grabadas sobre temas específicos de importancia para la materia. Estas clases son impartidas por el profesor de la materia o por académicos o profesionistas destacados.

El contacto con los demás: la esencia de la universidad

El sistema virtual de UNIR México es un sistema diseñado para que siempre te encuentres acompañado.

A través del campus virtual puedes comunicarte con quienes forman parte de la universidad: el tutor y los profesores. Además, los alumnos que asisten al campus virtual cuentan con la posibilidad de interactuar con sus compañeros de clase y establecer redes de contactos profesionales.

Estés en la Ciudad de México, en Mérida o en Ciudad Victoria, con el campus virtual de UNIR México vas a la universidad en cualquier momento, los 7 días se la semana y los 365 días del año.

Comparte esta noticia