5 razones para estudiar una licenciatura online con 35 años (o más)

06 / 06 / 2019

Una segunda licenciatura ofrece la posibilidad de mejorar como profesionista, de adquirir nuevas destrezas o de ascender.

licenciatura online 35 o mas

En México la formación universitaria es un factor decisivo para la superación profesional, para la mejora en el nivel de vida y para una mayor obtención de ingresos mediante trabajos mejor remunerados.

De acuerdo con el estudio Compara Carreras 2019, del Instituto Mexicano para la Competitividad, las personas con estudios universitarios de licenciatura tienen sueldos que son un 72% superiores a los sueldos de una persona que sólo tiene estudios de bachillerato.

Por otro lado, ser un profesionista con licenciatura reduce en un 50% la posibilidad de emplearse en el sector informal, neutralizando de esta manera la pérdida de beneficios laborales como las prestaciones sociales o el acceso a créditos bancarios.

Según los datos del IMCO, el salario mensual promedio de una persona con nivel educativo de licenciatura es de 11,500 pesos mensuales. Sin embargo, estos datos pueden variar en función del área. Los doctores, profesionistas de los negocios, publicistas e ingenieros con grado de licenciatura tienen sueldos que van de los 13 mil a los 18 mil pesos.

Frente a este panorama, desde el área de licenciaturas de UNIR México te decimos cuáles son las 5 razones para estudiar una licenciatura en línea si tienes 35 años (o más).

1. Una nueva oportunidad para el desarrollo profesional

Sin importar la experiencia profesional previa o los grados académicos con los que se cuente, estudiar una (nueva) licenciatura en línea permite adquirir otra oportunidad para el desarrollo profesional.

En este sentido, contar con estudios universitarios en una nueva área ofrece la posibilidad de diversificarse, de reciclarse o de cambiar de profesión.

Puesto que una persona con 35 años (o más) cuenta con un recorrido laboral previo, la adquisición de nuevas capacidades profesionales le permitirán definir con mayor precisión el nuevo rumbo o el nuevo proyecto profesional. La madurez en la capacidad para tomar decisiones es un punto fundamental.

2. Adquirir nuevas capacidades profesionales para integrarlas al trabajo

El profesionista con estudios universitarios puede encontrarse en la necesidad de ampliar sus conocimientos en áreas afines y, por lo tanto, de adquirir nuevos conocimientos y nuevas habilidades.

Normalmente la persona que cuenta con estudios de licenciatura recurre a estudios de posgrado, pero en general el objetivo de esta formación es la especialización antes que la diversificación.

En contraste, estudiar una nueva licenciatura permite la posibilidad de ampliar campos de destreza profesional que se retroalimentan. Un abogado que estudia administración de empresas, un politólogo que estudia derecho o un psicólogo que estudia pedagogía son algunos de los ejemplos de integración profesional virtuosa de aquellos profesionistas que deciden estudiar una segunda o incluso una tercera licenciatura.

3. Una oportunidad para ascender en la empresa u organización

Ascender y promoverse laboralmente en la organización o empresa en la que uno trabaja es una posibilidad a la que pueden aspirar los colaboradores con experiencia y antigüedad.

En este sentido, una licenciatura adicional proporciona méritos y conocimientos que pueden potenciar la posibilidad de un ascenso, de asumir más responsabilidad y, por lo tanto, de obtener un sueldo mejor.

Como ocurre en el punto anterior, se amplía el campo de destreza laboral, pero en este caso con un objetivo mucho más concreto: obtener la formación conveniente para pedir un ascenso y demostrar por qué razón se es la persona más adecuada para el puesto.

licenciatura online 35 mas

4. Mejor aprovechamiento en la experiencia de aprendizaje

La dinámica en la que se encuentra un profesionista en ejercicio le exige la necesidad de optimizar al máximo cualquier situación de aprendizaje. La persona de 35 años (o más) que aspira a estudiar una licenciatura no se puede permitir el lujo de perder el tiempo.

Esta situación requiere aprovechar al máximo los momentos destinados al aprendizaje. Además, la perspectiva con la que se aborda esta experiencia es mucho más eficiente.

El profesionista que decide estudiar una licenciatura tiene la capacidad para centrarse en lo importante, para aprender de forma metódica y para optimizar los recursos que le pueden permitir conseguir su objetivo (el tiempo y el espacio, entre los más importantes).

5. Obtención de un título académico

En México “papelito habla”. Por eso, la obtención de un título académico y de una cédula profesional sigue siendo un factor imprescindible en términos laborales y administrativos. Demuestra que se es un profesionista preparado y cualificado.

En nuestro país, una cantidad importante de profesionistas se ve en la necesidad de dejar sus estudios universitarios a medias o de dejar el trámite de la titulación para algún momento indefinido en el futuro. Situación que desaparece con las posibilidades que ofrece la oportunidad de estudiar una licenciatura online.

6. El pilón: la satisfacción del logro personal

Estudiar una licenciatura en línea cuando se tiene 35 años (o más) ofrece una de las posibilidades más importantes en el desarrollo personal y profesional: la satisfacción de llegar a la meta.

Si eres un profesionista en busca de una nueva oportunidad laboral, de mayor cualificación profesional o si tienes la intención de ascender, una licenciatura online es la solución. Y UNIR México te ayudará a conseguirlo.

Comparte esta noticia