Reconocimiento a la directora general de UNIR México por promover la educación a distancia de calidad

esae

La Dra. Julieta Palma, directora general de UNIR México, ha sido homenajeada en las Jornadas de Educación a Distancia por su dilatado compromiso con la calidad de este tipo de enseñanza.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), organismo creado por la Unesco para hacer accesible la Educación a todas las personas, junto con la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) celebraron en agosto unas jornadas de trabajo que reconocieron las aportaciones de quienes han contribuido a democratizar la educación en Iberoamérica.

Se invitó a representantes de las más prestigiadas instituciones de educación a distancia a nivel internacional. Reconocidos expertos como la Dra. Palma, de UNIR México, participaron en el evento como protagonistas principales junto a otros representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, República Dominicana y Venezuela.

La Dra. Julieta Palma habló de su experiencia en la Educación a Distancia en Iberoamérica y de los retos que enfrenta México y Latinoamérica, con especial énfasis en temas relacionados con la calidad de la educación.

Reivindicó el valor y la profesionalización de la enseñanza que es capaz de superar las barreras del tiempo y del espacio. También destacó la importancia de mantener un cuidado control de calidad para lograr credibilidad, reconocimiento y prestigio entre los profesionales que se forman en este rubro.

La directora general de UNIR México habló de la internacionalización y de la experiencia de globalización que permite la educación a distancia por medio de un acercamiento virtual, experiencia que debe ser difundida y respetada.

De igual manera, señaló que la democratización de la educación y del conocimiento rompe  los paradigmas de discriminación, pues permite una interacción más profunda con el trabajo de cada estudiante, poniendo en valor la meritocracia y el esfuerzo objetivo.

La Dra. Palma, que acumula una larga experiencia en la oferta de servicios de alta calidad dentro de un esquema en oferta privada de la educación, resaltó la utilidad del modelo educativo de UNIR México para enfrentar los retos de nuestros días. Asimismo, destacó el gran trabajo que ha realizado esta universidad mediante alianzas estratégicas y fortalecimiento de relaciones.