Éxito del Congreso de Seguridad Informática organizado por ALAPSI en colaboración con la Universidad Iberoamericana y UNIR México

La Asociación Latinoamericana de Profesionales de Seguridad informática (ALAPSI), Universidad Iberoamericana (IBERO) y la Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México) celebraron el 22º Aniversario del Congreso de Seguridad Tecnológica los días 3 y 4 de octubre del presente año, en el campus de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

En este evento se impartieron conferencias, mesas redondas y talleres con los más destacados profesionales e Instituciones como la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Congreso contó, además, con la presencia de destacados miembros de UNIR México como David Mejía (Rector), Julieta Palma (Directora General), Manuel Ballester (Director de Escuela de Ingeniería) y miembros de asociaciones como IEEE, ISACA y AMIAC.

Los temas y retos analizados en este Congreso han puesto de relieve el compromiso de UNIR México con el sector de la seguridad informática. UNIR México, junto a ALAPSI, celebra cada mes en su sede charlas técnicas y mesas redondas de debate sobre esta temática.

Además, UNIR México está trabajando en un diplomado de Peritaje que tiene como objetivo realizar dictámenes informáticos y de telecomunicaciones que complementen el contenido teórico. En esta titulación se abordarán temas como los aspectos formales del peritaje informático, criminalística orientada a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como la aplicación de legislación y protocolos legales nacionales e internacionales. Para todo ello se utilizarán casos prácticos basados en las últimas técnicas y herramientas de análisis forense TIC.