Evento “Empresa y Educación en el siglo XXI”

La Universidad Internacional de la Rioja UNIR México organizó el evento “Empresa y Educación en el siglo XXI”.

Con la presencia de más de 40 empresarios de distintos sectores económicos, UNIR México llevó a cabo el desayuno empresarial cuyo objetivo fue analizar el vínculo universidad-empresa en la era de la sociedad del conocimiento.

En el evento efectuado en el Hotel Presidente Intercontinental, donde se intercambiaron opiniones entre la universidad internacional de La Rioja UNIR México y los empresarios sobre el  papel de la empresa en la educación superior en México en el siglo XXI, como resultado de los avances tecnológicos, la globalización y la apertura comercial.

Los conferencistas fueron:

  • Carlos Zozaya Gorostiza, Director de Área en la empresa Técnica Administrativa BAL
  • Mtro. David Mejía Rodríguez, CEO de EMS Enterprise Management Services

Ponencias en UNIR México

Quienes expusieron conjuntamente un panorama del desarrollo de la tecnología en la denominada sociedad del conocimiento, producto de la globalización que vivimos. Los países pueden dividirse ahora entre aquellos que han alcanzado un buen nivel de desarrollo tecnológico y aquellos en los que sólo un pequeño segmento de su población ha alcanzado un nivel educativo aceptable. Esto explica, en buena medida, por qué algunos países han logrado un desarrollo más equitativo y por qué en otros, el signo ominoso de nuestro tiempo es la desigualdad.

La sociedad del conocimiento no es una quimera ni una formulación abstracta, es una nueva realidad mucho más poderosa de lo que parece. Los conocimientos ya no sólo se generan y se transmiten como antaño, sino que hoy en día se registran, se aplican, se patentan, se comercializan, se asocian, se exportan, se importan, etc.

La economía del conocimiento derribó las fronteras que históricamente dividían al sector manufacturero y al de los servicios. Fabricar algo o prestar un servicio pasa ahora inevitablemente por la capacidad que se tenga de hacerlos con el valor añadido, que se deriva de la tecnología. Es decir, el valor agregado que hoy ofrece la tecnología determina, cada vez más, la competitividad de una economía.

En el mundo cada vez más interdependiente en el que estamos inmersos, la Universidad, como institución emblemática de la educación superior, de la investigación científica, se sitúa nuevamente en el epicentro del debate intelectual, de las preocupaciones políticas y económicas de nuestro tiempo; pero sobre todo, la Universidad se reafirma como la gran esperanza para miles de personas que siguen viendo en ella la única o la mejor de sus posibilidades para acceder a una vida más digna, más productiva, más decorosa.

Desayuno empresarial

Es por eso que el modelo de excelencia virtual de la Universidad Internacional de La Rioja ofrece características muy importantes como:

  • Su flexibilidad, ya que el alumno puede tomar las clases que son en vivo en donde quiera y a la hora que le sea más conveniente
  • Su efectividad, ya que se nombra un tutor al alumno desde que inicia su formación hasta que se gradúa
  • La excelencia al contar con una plataforma y un campus virtual con una gran cantidad de recursos de aprendizaje, así como una planta de profesores con gran experiencia profesional.

Contamos con la presencia del Director General de la Universidad Internacional de La Rioja en España, Luis Usera, Julieta Palma, Directora General de UNIR México, Pedro Rocha, Secretario General y Eric Rivera, Director De Vinculación, ambos de UNIR México.