“La educación en línea es ya la educación del presente, y también la del futuro”

Grecia Julissa Olalde Xeque, Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresa de UNIR México 

Ganadora de la Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja 2017 al Mérito Liderazgo

Grecia Julissa Olalde Xequeb es una destacada estudiante mexicana de la Licenciatura en Administración de Empresa de UNIR México. Desde muy temprana edad se caracterizó por participar en diversas actividades académicas y culturales. Fundó el Programa Pedagógico “Yo transformo y Conecto Educación” (iTraCed). Actualmente es emprendedora social, ponente y conferencista de temas de impacto social, así como voluntaria y colaboradora en actividades de integración juvenil.

Cabe destacar que ha obtenido diversos reconocimientos por su trayectoria académica, en el que destacan la Medalla ICA en 2015 por Excelencia Académica, el 1er. lugar del Premio Yucatán de Ciencia Juvenil en 2016 y la Mención Honorifica en el Premio Estatal de la Juventud 2016.

Además, obtuvo el mejor Promedio de la Carrera de Hospitalidad Turística y fue nominada al Premio Nacional de la Juventud 2017, en la distinción Compromiso Social. También ha ganado diversos concursos de oratoria y declamación.

¿Por qué nos elegiste para llevar a cabo tus estudios?

Sin lugar a dudas, me motivó la oportunidad de estudiar en una universidad internacional con calidad europea. Su modelo de aprendizaje es innovador y apuesta por la excelencia. Además, me asegura una exitosa formación profesional al estar a la vanguardia de potencias mundiales.

  • ¿Por qué elegir una universidad en línea?

Muchos piensan que la educación en línea es la educación del futuro pero yo creo firmemente que la educación en línea es la educación del presente, que nos permite aprovechar las múltiples ventajas de los avances tecnológicos. Estudiar en línea te permite tener una educación sin límites en la que es posible poner en práctica los conocimientos que vas adquiriendo, ser parte de un intercambio cultural, mantenerte a la vanguardia y, por supuesto, aprender con un panorama más amplio que muchas veces es limitado dentro de la educación tradicional.

  • ¿Cómo te ayuda la metodología de UNIR a compaginar tus estudios con tus actividades?

UNIR te permite optimizar y aprovechar tu tiempo, por lo que es posible desenvolverte y aprender en otros campos, así como en temáticas que sumen a tu formación personal y profesional. A través de esta valiosa ventaja, he adquirido habilidades en idiomas como inglés y francés. Además, he podido trabajar en el sector turístico, cursar diplomados de mi interés y continuar realizando actividades extracurriculares.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de estudiar en UNIR México?

Los contenidos del modelo educativo, puesto que son muy completos, prácticos y actualizados. También me gusta la gran preparación del personal docente y la calidez humana de sus colaboradores, especialmente del tutor personal que me ha acompañado desde el comienzo de los estudios.

  • ¿Qué es lo más gratificante de trabajar en el sector turístico?

El orgullo de ser embajadora de mi cultura, de mi estado y país, además de poder interactuar con personas de diferentes lugares del mundo. Esto me genera una perspectiva diferente.

  • ¿Qué recomiendas a otras personas que quieren estudiar?

Que estudien una carrera que les apasione, que les permita potenciar y explotar todas sus capacidades y habilidades al máximo, que no teman emprender y elegir la opción educativa que se adapte a sus necesidades.

  • ¿Cómo te organizas?

La disciplina y la perseverancia son elementos claves para el logro de mis objetivos. Por ello utilizo recursos como agendar mis actividades, organizar mis tiempos y horarios, además de activar recordatorios importantes sin minimizar ninguno, para así poder cumplir con mis compromisos.

  • ¿Cómo te ayudan tus estudios en tu trabajo?

Me brindan los conocimientos y las herramientas necesarias para desenvolverme en las actividades que realizo día con día, en especial las relacionadas con mi carrera de Administración de Empresas. La carrera me ha ayudado a consolidar mi visión emprendedora mediante el aprendizaje en áreas tan importantes como la economía, la contabilidad, la administración, las tecnologías, el derecho, entre otras.

  • Cuéntanos sobre tu último reconocimiento “Presea Bernando Quintana Arrioja XXVII al Mérito Liderazgo”

La convocatoria de 2017 llegó a más de 300,000 alumnos de la República Mexicana, de los que se recibieron 460 solicitudes. Entre estas solicitudes, se otorgaron 29 Medallas ICA a los mejores alumnos de cada estado, 9 Menciones Honorificas a los alumnos que poseen un excelente Curriculm Vitae y 5 preseas a los estudiantes más distinguidos que han sobresalido a nivel nacional en alguna de las cualidades de Excelencia Académica, Liderazgo, Servicio, Patriotismo y Valor.

La Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja es el máximo galardón que otorga la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP, que cada año se entrega a estudiantes de las instituciones más reconocidas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), del cual soy egresada.

Fui ganadora de la Presea al Mérito Liderazgo por mi trayectoria académica y personal, y por mi interés en animar a otros jóvenes a aprovechar la educación como una estrategia para transformar la comunidad. El país me llevo a ser fundadora de “Yo transformo y conecto educación” (iTraCed), bajo el lema “Jóvenes ayudando a Jóvenes”, programa pedagógico basado en la educación emocional para potenciar el talento de jóvenes en la resolución de problemas académicos y sociales. Gracias a este programa he logrado consolidar dos generaciones de jóvenes líderes y brindarles coaching en concursos, eventos, certámenes y ponencias a nivel nacional.

Ser considerada un valioso ejemplo para la juventud mexicana a través de este galardón, ha constituido para mí una gran motivación y oportunidad de continuar creando estrategias en pro de la juventud.

  • Si tuvieras que definir a Julissa en una frase, ¿cuál sería?

“Mujer empoderada, joven visionaria y emprendedora”