Mireya Fernández Merino

Formación

Licenciada en Idiomas Modernos, Magíster en Literatura Comparada y Doctora en Humanidades por la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Experiencia

Catedrática de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ha ejercido la docencia en la Escuela de Idiomas Modernos y en la maestría de Literatura Comparada de la Facultad de Humanidades y Educación, impartiendo diversas asignaturas del área de lengua y literatura y de teoría y crítica literaria. Ha colaborado igualmente en el postgrado de Relaciones Internacionales y Globales dictando seminarios de investigación. En la actualidad, forma parte del equipo de profesores del Departamento de Lengua y Literatura y sus didácticas (Facultad de Educación) y de la Coordinación Académica de los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Líneas de investigación

Su línea de investigación se centra en la relación lengua, cultura y literatura, enfocada en la producción literaria del Caribe anglófono e hispanohablante. Ha participado en proyectos sobre la diversidad cultural y la construcción de identidades en la narrativa caribeña y sobre el papel de la lengua en los procesos de cooperación e integración en el Gran Caribe.