Marta Ortiz Canseco

Formación

Se doctoró en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. En esa misma universidad cursó sus estudios de Licenciatura, también en la carrera de Filología Hispánica. Una vez licenciada, realizó el curso de postgrado para obtener el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid, y llevó a cabo su Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Los Ángeles, en París, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en Birkbeck College de Londres.

Experiencia

Autora de los contenidos de la asignatura Adquisición del léxico en ELE, comenzó en el mundo de la docencia universitaria dando clases en el Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid, como becaria predoctoral. Después, trabajó como Profesora Asociada en la Universidad de Alcalá de Henares (2011-2012), y actualmente desempeña su labor docente en la Universidad Internacional de La Rioja, desde julio de 2012. Se encuentra acreditada oficialmente por la ANECA para trabajar como Profesora Contratada Doctora, Profesora de Universidad Privada y Profesora Ayudante Doctora en cualquier universidad española. Ha presentado sus trabajos e investigaciones en diversos congresos nacionales e internacionales. También sus artículos se han publicado en revistas de alcance tanto nacional como internacional. Ha colaborado en varios proyectos de investigación I+D+i, oficialmente aprobados por el Ministerio de Cultura.

Líneas de investigación

Literatura latinoamericana del siglo XX, Literaturas coloniales americanas, Humanidades digitales, Lengua española y su didáctica en Educación Infantil y Primaria, Adquisición del léxico del español como lengua extranjera.