José Antonio Puentes Muñoz

Formación

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Project Management por el Stevens Institute of Technology. Project Management Professional, PMP por el Project Management Institute,Professional Program Manager por el Stevens Institute of Technology

Experiencia

25 años de experiencia en diferentes funciones dentro de departamentos como informática, calidad industrial, investigación y desarrollo, logística, comercial, y fundamentalmente Dirección de Proyectos; y en diferentes sectores: IT, Energía, Control de Calidad, I+D, Formación y Telecomunicaciones, tanto en organizaciones nacionales como grupos multinacionales. Posiciones que ha utilizado activamente para colaborar en el desarrollo de la profesión de Dirección de Proyectos en España.
Ha creado y dirigido los departamentos y oficinas de proyectos de AT&T, Lucent Technologies y Nortel, y ha asesorado la formación y mejora de la oficina de proyectos de varias multinacionales españolas. Tiene una amplia experiencia en el uso de herramientas comerciales de Dirección de Proyectos y de apoyo e incluso ha desarrollado herramientas a medida.
Es Presidente fundador del PMI Capítulo de España, y ha presidido el Capítulo de PMI® de Madrid hasta Febrero-2008. Actualmente es miembro del Consejo Asesor.