Dr. Julián Sevilla Navarro

Formación

Servicio de Oncohematología y Trasplante Hematopoyético  

HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO NIÑO JESÚS

Experiencia

Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, facultativo especialista en Hematología Hemoterapia, actualmente trabaja en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, donde es el responsable del Servicio de Transfusión junto a la Unidad de Obtención y Procesamiento de Progenitores Hematopoyéticos y otras terapias celulares. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador clínico docente de la Universidad Autónoma ha supervisado diferentes estudiantes en el desarrollo de su Diploma de Estudios Avanzados y Tesis Doctorales.

Ha centrado su investigación en la obtención y procesamiento de progenitores hematopoyéticos en niños y en el diagnóstico y tratamiento de los fallos medulares, en especial la Anemia de Fanconi, donde participa del grupo Internacional para la terapia génica de la enfermedad. En estos campos participa en varios proyectos financiados por convocatorias públicas y privadas. Miembro de CIBERER, es el jefe del grupo clínico vinculado GCV19 (Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Madrid).

Es autor o coautor de más de 70 publicaciones en revistas internaciones, y más de 25 en revistas nacionales, además de diferentes capítulos en libros nacionales e internacionales.